El Mercado Central abre sus puertas tras su profunda rehabilitación

El Mercado Central abre sus puertas tras su profunda rehabilitación

Compartir

Esta mañana todo eran nervios ante la reapertur del Mercado Central de Almería, que vuelve a la vida después de haber sido rehabilitado casi completamente. La normalidad y la gran afluencia de público ha sido la tónica de esta jornada inaugural en la que consumidores y vendedores se han reencontrado en un espacio muy entrañable para Almería.

En total son 86 puestos los que dan vida a este renovado mercado, puestos que recuperan la tradición de los mercados de abastos e incorporan las últimas novedades en cuanto a servicios y material.

Varios representantes del Gobierno municipal han visitado las instalaciones del Mercado y han destacado la «normalidad» con la que ha transcurrido la jornada.

A esa labor de supervisión se ha sumado también el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha recogido muchas de las felicitaciones que se han producido esta mañana de manos de comerciantes y clientes que se han dado cita desde primeras horas en el Mercado Central. En este sentido, el primer edil ha subrayado también la “la alegría con la que los propios vendedores han acogido su vuelta al Mercado Central, sorprendidos además por la masiva presencia de público y clientes que se ha producido desde el primer momento, comprando o simplemente visitando y conociendo las nuevas instalaciones, que no tienen nada que ver con las anteriores”.

Locomotora comercial

Para Rodríguez Comendador “la ciudad está de enhorabuena por la recuperación de este edificio. El Mercado Central está llamado a ser locomotora de la actividad comercial en la zona centro, más aún después de la profunda rehabilitación que ha sufrido, convirtiendo sus vetustas instalaciones en un mercado moderno, acorde a las exigencias y necesidades actuales, de los comerciantes y también de los clientes”. Compradores y curiosos han llenado desde primera hora las dependencias del nuevo Mercado, un hecho que también ha sido destacado por el portavoz municipal. “Desde su apertura la presencia de público ha sido masiva. El trasiego vivido hoy en el Mercado se ha trasladado también al Paseo de Almería y sus alrededores, lo que viene a demostrar la importancia que esta instalación pueda tener para una mayor dinamización del centro de nuestra ciudad”, resaltó.

No hay comentarios

Deja un comentario