El Cabrero, un flamenco incombustible que cautivó a Carboneras

El Cabrero, un flamenco incombustible que cautivó a Carboneras

Compartir

El Cabrero es un flamenco con mucha personalidad.

Las fiestas patronales de Carboneras continúan el transcurso de su programación sin dejar de cosechar éxitos. La jornada del lunes volvió a contar con la participación de miles de carboneros y visitantes, que no quisieron perderse las actividades propuestas. Las dos iniciativas estrella del día fueron el Festival ‘Carboneras Infantil’ y el Festival Flamenco ‘Duende y Talento por San Antonio’. Ambas llenaron el Parque Andaluz con miles de personas que quisieron disfrutar de dos espectáculos sin igual. A las 19.00 horas dio comienzo el musical ‘Trotamundos’, un divertido cantajuegos que presenciaron más de mil niños, padres y familias enteras. Una acertada iniciativa para la tarde.

A la noche, a las 22.00 horas, dio comienzo la última cabeza de cartel de estas fiestas 2012, el Fesitval Flamenco. De nuevo el Parque Andaluz se encontró lleno a rebosar para disfrutar del cante, el toque y el ángel de tres artistas de primera línea del panorama flamenco. Comenzó la velada Antonio de Patrocinio, junto a su hijo a la guitarra. Cantó por Solea, continuó por Seguirillas y culminó por Colombianas. Después fue el turno del quizá más esperado de la noche, José Domínguez ‘El Cabrero’, que ofreció un recital sin igual de más de hora y media en el que interpretó todos los palos. El artista estuvo completamente entregado, así como el público, que en pie no paró de aplaudir. Igual ocurrió con Rocío Segura, de raíces carboneras, que cerró la velada con un repertorio con el que deslumbró con su potente y profunda voz. El Festival terminó pasadas las 2.30 horas.

La jornada de hoy miércols comienza a las 9.00 horas con una nueva Diana floreada con Gigantes y Cabezudos acompañados de la Banda Municipal. Después, a las 10.00 horas, comenzará la primera parte de los festejos de Moros y Cristianos, para continuar con la subida del Patrón desde el Castillo hasta la Iglesia. A la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la bajada nuevamente de San Antonio desde la Iglesia hasta el Castillo a cargo de las tropas moras. Después, a las 21.00 horas, el Parque Andaluz acogerá la segunda parte de los festejos de Moros y Cristianos. Al término comenzará la solemne procesión de retorno al templo del Santo Patrón. Y ya por último, la Glorieta volverá a acoger una nueva verbena desde las 21.30 horas, amenizada por la Orquesta Liverpool. Y como colofón, una gran traca final a las 3.00 horas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario