Por otra parte, el domingo 10 a las 22.00 horas será el turno de ‘Los Rebujitos’, el dúo andaluz que lleva desde 2005 cosechando éxitos. Carboneros y visitantes podrán disfrutar de este concierto en el que los jóvenes gaditanos presentarán su último trabajo, consistente en un repaso a los casi 30 mejores temas de su productiva carrera.
El lunes 11 será un día muy intenso. A las 19.00 horas tendrá lugar el musical infantil ‘Trotamundos’, un espectáculo de cantajuegos para los más jóvenes. Una sesión de música, baile y juegos de interacción con el público que harán las delicias de los pequeños carboneros y visitantes. Un espectáculo para disfrutar de las Fiestas de San Antonio en familia.
La última de las citas musicales de esta programación será una de las más especiales. El mismo 11 de junio, a las 22.00 horas, tendrá lugar el Festival de Flamenco ‘Duende y Talento por San Antonio’, que traerá a la localidad a tres grandes maestros del flamenco, Antonio de Patrocinio, Rocío Segura y el más especial de todos ellos, José Domínguez ‘El Cabrero’. Les acompañarán a la guitarra Rafael Rodríguez, Patrocinio Hijo y Antonio García de Quero.
El Cabrero es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 25 años. Sólo dos cantaores han sido definidos como ‘fenómenos sociales’, debido a su impacto en los públicos más diversos: El Cabrero es uno de ellos. Su genialidad, talante, personalidad, postura vital y su compromiso con el cante sin aditivos y con los grandes temas que preocupan a la humanidad, hacen de él una figura única e irrepetible del cante jondo. Basa su repertorio en los palos más duros del flamenco, como la soleá, la seguiriya, las tonás y su cante se caracteriza por su sobriedad, fuerza, autenticidad y por una apabullante personalidad que le permite recrear los estilos legados por la tradición imprimiéndoles su apasionado temperamento.
Por su parte, Rocío Segura es uno de los últimos valores del cante almeriense. Se inició en el ambiente de los concursos, habiendo obtenido varios primeros premios en certámenes de su comarca y de Granada. Destacó, al comienzo, como saetera. Suele actuar en la zona oriental de Andalucía. El Colegio Mayor San Juan Evangelista, de Madrid, le ofreció una de las oportunidades artísticas de mayor envergadura, al anunciarla dentro del programa «Festival Flamenco por Tarantos», donde estuvo acompañada por el Niño Josele y consiguió el beneplácito de los presentes. En 1999, fue una de las cantaoras favoritas para obtener la Lámpara Minera de La Unión, premio que consiguió en la edición de 2000.
Y por último, Antonio de Patrocinio, nacido en Córdoba, es un cantaor flamenco en toda regla, pero ha grabado muchos estilos livianos cercanos a la copla y eso ha sido lo que le ha dado cierto prestigio. Ganó en 1995 el Premio Pepa Oro del Concurso Nacional de Córdoba gracias a su gran dominio de los estilos de ida y vuelta.
Será, como se puede ver, una programación muy especial que mantiene la calidad de otros años, ya que estas son las fiestas más importantes para Carboneras y el objetivo de la Concejalía de Festejos ha sido optimizar recursos para poder ofrecer al municipio una programación de nivel para el disfrute de todos ellos.