Obras como “Shirley Valentine”, en la que Verónica Forqué planta cara a la vida en el papel de una ama de casa frustrada, o “Las mujeres de Shakespeare”, en la que ‘El Brujo’ hace un repaso a las mujeres presentes en los relatos del dramaturgo inglés, han sido las citas culturales del fin de semana más concurridas.
El teatro de calle, que ha tenido como escenario el Parque Municipal de El Ejido, con obras dirigidas a los más pequeños como “Oniric-oh”, “To. Caos” y “Equilibrando ilusiones” han reunido estos días a más de 1.000 niños.
El teatro infantil con “El bosque de Grimm”, que se representó en el Teatro Municipal, “Nanas del mundo”, que tuvo lugar en la Escuela Infantil de Balerma o el teatro de títeres “El barquichuelo de papel”, representado en la Sala B del Teatro Auditorio, han sido otras de las funciones dirigidas al público más joven y que han gozado de un excelente nivel de participación.
El estreno, en primicia, el pasado viernes de la versión de radioteatro de “El teatro de Canterville” ha sido una de las citas que mayor expectación han despertado al tratarse de una producción propia del XXXV Festival de Teatro de El Ejido.
La actuación del mago Jason Galdi, espectáculo incluido dentro de las llamadas “Noches Golfas”, reunió el pasado viernes en el Ambigú Lounge a casi 200 personas que disfrutaron de un espectáculo divertido y diseñado para todos los públicos con los mejores números de escapismo, apariciones y mentalismo del artista.
La próxima cita cultural del festival que está previsto registre un elevado nivel de asistencia será “Teatro bajo el plástico”, de la compañía Botavara, que trasladará el arte a un invernadero de la zona. La función se representará el miércoles, 30 de mayo a partir de las nueve y media de la noche, en el invernadero de Clisol, situado en el Alcor de Almerimar.