Sonia Miranda presta su voz a la poesía

Sonia Miranda presta su voz a la poesía

Compartir

Alrededor de 200 personas disfrutaron el viernes noche de una cita sublime en la que, tal y como rezaba el nombre del espectáculo, el flamenco, los toros y la poesía fueron los protagonistas. Una hora y media de recital en el que estas tres esencias del arte español se fundían para ofrecer al público almeriense un formato nuevo y diferente. ¿Cuántas otras veces se han podido escuchar los poemas de Antonio Murciano o Manuel Benítez Carrasco recitados entre coplas y guitarra? Juanjo Ruiz Plaza y Gabriel García Callejón recitaron estos poemas mientras la espectacular voz de la sevillana afincada en Almería Sonia Miranda remataba con canciones y coplas del toreo, además del acompañamiento de la guitarra de Hugo del Pino.

Todo junto a una exposición de fotografías que describían el desarrollo del espectáculo. El toro, el torero, el arte y el flamenco se fundían en cada uno de los versos recitados, cantados e interpretados por cada uno de estos artistas, que consiguieron llegar al público, hacerlo vibrar y perderse en el sentimiento derrochado de cada obra.

Y es que el toreo, la poesía y el cante flamenco han estado muy unidos desde siempre, y este recital de ‘Toros, flamenco y poesía’ los volvió a unir para la cita cultural del viernes ofrecida por el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Cultura y Educación.

El ‘Romance de valentía’, ‘Tus cinco toritos negros’, y, como no, las coplas y poemas más toreros jamás escritos en honor a la muerte de uno de los maestros matadores más importantes de la historia de la tauromaquia de ayer y hoy, Joselito ‘El Gallo’. Son letras en las que se nota la pasión desbordante de una tarde de toros, el sentimiento encerrado de un torero y las emociones que despierta este arte ascentral español.

Todo expuesto de manera magistral con la fuerza y el sentimiento que Ruiz Plaza y García Callejón ponían en cada uno de los poemas recitados, y por supuesto, con una desgarradora voz de una artista casi desconocida injustamente para el público almeriense. Sonia Miranda, ganadora de innumerables premios del mundo del flamenco y colaboradora en los discos más destacables de flamenco, brilló como nadie sobre las tablas del Teatro Apolo, demostrando la magnífica calidad de cantaora que corre por sus venas. Del guitarrista Hugo del Pino no se puede decir menos. Y es que esta tierra tiene la suerte de contar con grandes artistas y amantes del arte que mantienen viva la tradición flamenca.

No hay comentarios

Deja un comentario