El Certamen Malagueñas de Fiesta premia la composición y pueden presentarse a él todas aquellas obras originales e inéditas que se ajusten a la estructura métrica de la malagueña popular o de fiesta, aire y canon rítmico, no existiendo un número límite de composiciones a presentar por autor. Las composiciones musicales podrán ser interpretadas por solistas, grupos (hasta 5 componentes) o coros. La edad mínima de los interpretes deberá ser de 16 años y la de los autores de las composiciones de 18 años.
Las mejores composiciones, según el jurado, serán premiadas con 2.100, 1.500 y 900 euros para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, así como trofeo para todos ellos. También se otorgarán 10 accésit de 300 euros y un premio a la mejor interpretación, independientemente de la clasificación, dotado con 500 euros. Con los temas finalistas se editarán 1.000 CD’s para promoción de las malagueñas, que se distribuirán gratuitamente entre las entidades que participan en la Feria.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo día 25 de mayo, de 09’00 a 14’00 horas en el Departamento de Fiestas del Archivo Municipal, sito en Alameda Principal, 23.
El cartel de esta edición ha sido realizado, un año más, por el malagueño Fernando Wilson y recoge a una joven alegre bailando por malagueñas sobre fondo azulado y verdoso en el que se dejan entrever La Farola y La Alcazaba.
Este concurso, que promueve el cante y el baile de la malagueña popular, tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en fases semifinales en el Recinto Musical Eduardo Ocón y el día 30 de junio en fase final, en el Parque del Oeste.