Las fotografías de Eduardo Tain, tomadas en Bolivia, son un reflejo del modo de vivir, de subsistir, en un lugar donde parece que no pasa el tiempo y sin embargo, el tiempo no deja de ser un elemento demoledor. Se centran en rostros infantiles para demostrar a través de la inocencia y la sinceridad de esas miradas infantiles que la pobreza en la que están inmersos no logra quitarles la alegría de vivir.
Las restantes, las fotografías realizadas a color, son obra de voluntarios de diversas ONG’s como AEPECT Acción Solidaria, AJ Apoyo al Pueblo Saharaui, Entreculturas, Fundación Vicente Ferrer, Intered, Payasos sin Fronteras, Tricornios sin Fronteras y Voluntariado Santo Tomé. Recogen imágenes de la vida cotidiana de aquellos países en los cuales han desarrollado tareas de voluntariado y cooperación. Por ello, en esta exposición aparecen 3 continentes: Asia, África y Sudamérica, y países como India, Congo, Perú, Bolivia, Brasil o Santo Tomé.
La exposición fotográfica se incluye en las VIII Jornadas lúdico-formativas Educación Solidaria, organizadas por el CEP ubetense, que se celebran en Baeza el 18 y 19 de mayo, como una actividad intercultural abierta a la comunidad educativa.