La XXIII Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido entra en la recta final con un intenso fin de semana de representaciones que arranca esta noche con la programación de dos funciones. La compañía Sinestesia de San Agustín, cuyos miembros pertenecen a la asociación Asprodesa, llevará al escenario del Auditorio la obra ‘Las mil y una noches’ a partir de las 20.30 horas.
La función, de una hora de duración y destinada a todos los públicos, recoge varios cuentos relatados a través de la hija del visir, Sherezade. La narradora deberá mantener vivo el interés del cruel y desconfiado rey Shariar.
Además, el taller municipal de teatro de El Ejido, ‘La caja de Pandora’, también escenificará su espectáculo ‘La promoción’ a partir de las 22 horas en el Teatro Municipal y para público adulto. La obra, que tendrá una duración de una hora, se desarrollará en un ajetreado espacio público por el que deambulan diferentes actores que arrastran historias inventadas por personajes encerrados en ese mismo espacio y que buscan una salida a su situación.
Últimas propuestas
Mañana, sábado, está prevista la obra “Una de las nuestras”, que podrá verse a partir de las diez de la noche en el Teatro Municipal.
La compañía ‘Menos es más’, de Las Norias de Daza, contará cómo debido a un acontecimiento crucial en la vida de una persona, un grupo de amigas y un desconocido se reúnen dando lugar a una serie de situaciones peculiares.
El domingo habrá sesión teatral doble. Por un lado, el AMPA Camilo José Cela, del IES Fuentenueva, llevará a escena el espectáculo “Esto chico de ahora”. Será a partir de las seis de la tarde y tendrá una duración de dos horas. La obra detallará las aventuras y desventuras de hijos y padres en el año1945.
Ese mismo día, la compañía Yenalia Palmero llevará a escena, a partir de las ocho y media de la tarde en el Teatro Auditorio, “Mujer tortuga”, una obra que refleja la esencia de la contradicción. El individuo está preocupado por formar parte de un sistema, cuando aún no ha conocido su propia naturaleza.
Y por último la obra que ponga fin el martes, 15 de mayo, a la Muestra de Teatro Aficionado será “La promoción”, un trabajo de la ejidense Mónica López que podrá verse a partir de las diez de la noche en el Teatro Municipal.