Una carrera contra el cáncer y la diabetes

Una carrera contra el cáncer y la diabetes

Compartir

Realizar una carrera a pie entre los municipios de Capileira (Granada) y Berja ya es de por sú una gran hazaña, que se hace más grande aún si ésta tiene un carácter solidario, como es lo que ha hecho el granadino Celestino Compán, que ha realizado este recorrido a pie para llamar la atención sobre la importancia que tiene luchar contra el cáncer y la diabetes.

Este granadino llevó a cabo un marcha nocturna desde Capileira, de donde partió a las donde ce la noche del domingo 6 de mayor, hasta Berja. En su recorrido, este granadino pasó por diversos pueblos de La Alpujarra, como Yegen, Ugíjar o Lucainena, entre otros.

Un acto que tiene doble mérito y que Compán pudo finalizar gracias a su fuerte ilusión y motivación “porque la causa lo merece”, ya que durante todo el recorrido tuvo que convivir con el dolor que le provocaba al caminar la fuerte gonartrosis o artrosis de rodilla que padece en su pierna derecha.

Por otra parte, a su llegada a la plaza Constitución de Berja cuando ya tocaban las nueve de la mañana, Compán fue recibido por el alcalde la localidad, Antonio Torres, y las integrantes de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, de Berja, con su presidenta, Carlona Verde, a la cabeza.

Asimismo, acompañando en su espera al alcalde de Berja se encontraba el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Víctor Moreno, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gádor, Antonio Campos, así como numerosos vecinos que quisieron con su presencia mostrar su apoyo a este granadino y a su causa.

En este sentido, Antonio Torres hizo entrega a Compán de una placa de recuerdo de su gesta, junto a la Fuente de los dieciséis caños, a la vez que le agradeció el haber llevado a cabo este gesto solidario, ya que Compán ha donado el patrocinio obtenido por la marcha a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

No hay comentarios

Deja un comentario