Los objetivos de esta iniciativa pasan por proporcionar a los jóvenes información sobre como reconocer y controlar síntomas de ansiedad surgidos ante los exámenes, así como aumentar la confianza de los estudiantes, trabajando motivación y autoestima. La actividad persigue además facilitar estrategias que ayuden a aumentar el grado de concentración, atención y rendimiento para la obtención de mejores resultados y practicar técnicas sencillas de relajación que ayudan a reducir la sensación de preocupación, logrando niveles óptimos de estrés.
Para el taller ‘Técnicas de estudio’, se ha trabajado con los estudiantes de 1º y 2º ESO del CEIP Juan XXIII de Los Gallardos, con el objetivo de que adquieran técnicas y hábitos de estudio adecuados, que les ayuden a optimizar las horas dedicadas al estudio.
La iniciativa se ha desarrollado con una metodología muy participativa; a través de actividades en grupo para crear un ambiente de trabajo dinámico, basado en el intercambio de opiniones y experiencias.