El Ejido, listo para vivir uno de sus San Marcos más novedosos

El Ejido, listo para vivir uno de sus San Marcos más novedosos

Compartir

Las carrozas de San Marcos tendrán su competencia con las catas de vino.

El municipio de El Ejido ya está preparado para vivir a partir de hoy y hasta el próximo domingo un fin de semana cargado de actividades lúdicas, culturales y de convivencia con motivo de la festividad de San Marcos. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha previsto este año una programación festiva muy variada y original en la que se han combinado las actividades de siempre con otras totalmente novedosas.

El programa festivo arranca el viernes por la tarde, a las ocho, con la inauguración de cita totalmente novedosa dentro del contexto de las fiestas de San Marcos. Se trata de la “I Feria de Artesanía Alimentaria”, que se desarrollará hasta el domingo en el Centro de Usos Múltiples de Ejidomar y en la que participan un total de 14 empresas del sector de la alimentación.

Este año se han organizado también por primera vez dos catas de vino, una prevista para esta tarde a partir de las nueve de la noche y otra, para mañana a la una del mediodía y en la que participarán un centenar de inscritos.

Los cursos se realizarán en la cafetería de la Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido y estarán impartidos por expertos etnólogos de las bodegas participantes, “Bodegas y Viñedos Laujar”, de Fuente Victoria, y “Bodegas Cuatro Vientos, de Murtas.

En la programación también se ha recuperado la celebración de la VIII edición de “San Marcos-Rock” que se desarrollará en un enclave distinto al de otras ediciones, en el recinto de conciertos habilitado al sur del Centro de Usos Múltiples de Ejidomar que, además, se convertirá estos días en la caseta municipal.

La cita musical, que arrancará mañana a las cuatro de la tarde para extenderse hasta la madrugada del domingo, contará este año con la participación de 12 grupos nacionales, la actuación de DJ,s y una exhibición de grafittis.

Mañana, a las ocho y media de la tarde, se celebrará la tradicional “Fiesta de las habas” en la que está previsto se repartan este año 400 kilos de tocino, 2.500 kilos de habas, 5.000 bollos de pan y 40 arrobas de vino.

El plato fuerte del domingo llegará con la romería que este año contará con 44 y 138 caballos inscritos.

Una vez haya finalizado el recorrido de las carrozas, los ejidenses podrán disfrutar por sólo dos euros el plato de una paella gigante para 1.500 personas, a partir de las dos de la tarde, en la caseta municipal. Se trata de un encuentro gastronómico de convivencia en que tampoco faltará la animación y la buena música.

 

No hay comentarios

Deja un comentario