Las fiestas de San Marcos se despedirán de El Ejido con una...

Las fiestas de San Marcos se despedirán de El Ejido con una paella gigante

Compartir

Las carrozas de San Marcos tendrán su competencia con las catas de vino.

En las pasadas semanas ya se había advertido de que las fiestas de San Marcos, en El Ejido, contarían con numerosas novedades en esta edición. Una de ellas es la clausura especial que tendrán estas fiestas, que se cerrarán con una paella gigante para más de 1.500 personas.

Se trata de una actividad lúdica y de convivencia que tiene como finalidad ofrecer alternativas al fin de la romería.

Según ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, “con esta iniciativa, pretendemos darle continuidad a la fiesta para que ésta no quede limitada por el fin del desfile de carrozas”. Asimismo ha insistido en que “es una manera más de fomentar la participación y de animar a los ejidenses a disfrutar de la fiesta durante todo el domingo, aprovechando que al día siguiente se descansa”.

Para la preparación de la multitudinaria paella, se han previsto 150 kilos de arroz, 150 kilos de carne, 70 kilos de pescado, 150 kilos de pimientos de la tierra, 500 litros de agua y 10 litros de aceite de oliva.

Además de la paella, por la que los asistentes tan sólo tendrán que abonar dos euros por plato, habrá servicio de bar y se podrá disfrutar de la actuación de varios grupos folklóricos que amenizarán la jornada del domingo.

Un San Marcos distinto

El concejal de Cultura ha explicado que “San Marcos 2012 será una fiesta distinta y novedosa pero que estará enmarcada dentro del contexto de lo tradicional”.

La programación combinará las actividades de siempre como la tradicional “Fiesta de las habas”, el desfile de carrozas o la exhibición ecuestre con otras totalmente novedosas y llamativas como la “I Feria de Artesanía Alimentaria”, que se desarrollará durante los días de las fiestas en el Centro de Usos Múltiples de Ejidomar, y en la que participan 14 empresas del sector de la alimentación.

La programación de este año incluye, además, la celebración de dos catas de vino en las que participarán un centenar de inscritos y que se desarrollarán los días 27 y 28 de abril, a las nueve de la noche y a la una de la tarde respectivamente, en el Teatro Auditorio de El Ejido.

 

No hay comentarios

Deja un comentario