Los mejores windsurfistas del panorama nacional tienen una cita en Almerimar con...

Los mejores windsurfistas del panorama nacional tienen una cita en Almerimar con Culoperro 2012

Compartir
Víctor Fernández 'vuela' con su tabla en Almerimar.

Las velas de windsurf llenarán de color la playa de Almerimar durante esta Semana Santa. Del 5 al 8 de abril, la playa ejidense recibirá a los mejores windsurfistas del panorama nacional, que participarán en Culoperro 2012, una prueba valedera para el Campeonato Nacioyal y Absoluto de Andalucía de funboard, y que contará con competiciones de olas y slalom.

El evento deportivo está organizado por el Club Windsurf Mar Azul de Almerimar en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido a través del Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo. La Culoperro es la primera cita del Circuito Nacional que consta de un total de seis pruebas a celebrar posteriormente en Murcia, Cataluña, Gran Canaria y Tenerife.

En lo que a la competición se refiere, el presidente del Comité Organizador y presidente del Club Windsurf Mar Azul, Tomás Galdeano, ha detallado que “la modalidad de slalom será una prueba de velocidad con seis balizas, y la prueba de olas, saltos y maniobras de surf, será la única que se celebre en la península gracias a las excelentes condiciones meteorológicas de la zona. En este caso serán los jueces los encargados de hacer la puntuación”. Las pruebas arrancarán cada día a las diez de la mañana y se prolongarán hasta que haya luz solar para disputarse.

El plazo de inscripción está abierto hasta dos días antes del inicio del Campeonato y se espera alcanzar o superar la cifra de años anteriores de unos 35 participantes, que en un 80% proceden de Cataluña. Entre los participantes estará el Campeón Andaluz, Francisco Pérez, que será un duro rival.

Además, y como actividad complementaria, habrá una exhibición y personalización de tablas con graffitis del artista Nauni69. De igual modo, la Universidad de Almería se ha mostrado interesada en aprovechar la cita para realizar un estudio antropométrico de la capacidad muscular de los windsurfistas.

No hay comentarios

Deja un comentario