Los promotores culturales reciben un soplo de aire fresco de Diputación

Los promotores culturales reciben un soplo de aire fresco de Diputación

Compartir

El colectivo de promotores culturales de Almería ha recibido un soplo de aire fresco por parte de Diputación, en forma de un contrato por 130.000 euros, que repartirán entre los municipios de menos de 5.000 habitantes, para llevar a cabo la contratación de propuestas culturales.

De esta manera, la institución provincial promueve la cultura entre los municipios más pequeños, al tiempo que contribuye al fortalecimiento de un sector que ha quedado bastante dañado por la crisis económica.

En este sentido, la diputada de Cultura, María Vázquez ha expresado “la necesidad de la puesta en marcha de un nuevo programa de apoyo técnico a los municipios de la provincia que complemente la labor de los técnicos de Cultura de la Diputación”. Para María Vázquez “la convocatoria contribuye a la mejora de los programas culturales municipales, evitando los perjuicios que se les ocasionaría el no realizarla, dada la actual situación de crisis económica que afectan a los municipios”.

Las funciones de los promotores en cada entidad pasan por colaborar y apoyar a los técnicos de la zona correspondiente, en el desarrollo de programas y actuaciones de ámbito comarcal y provincial, así como desarrollar la programación de actividades de ámbito municipal y apoyar y asesorar a los distintos colectivos culturales del municipio. Así, los promotores realizan además tareas de distribución y recogida de inscripciones, justificantes de pago, etc. de los talleres y actividades programadas, así como la distribución de soportes de difusión y publicidad de Programas y Actividades.

También se encargarán de dar información a colectivos y agentes culturales sobre la oferta de actividades y detección de necesidades al respecto y de la preparación y adecuación de espacios para el desarrollo de actividades, así como de la preparación de los recursos necesarios para la realización de las mismas y de su seguimiento.

Sus competencias pasan además por desarrollar y ejecutar los programas municipales, según modelos elaborados por los técnicos de zona de cultura y la elaboración de informes sobre las actividades municipales, así como de atender las demandas de los técnicos de cultura, de los respectivos centros zonales, asistir a las convocatorias de trabajo que se realicen desde el Área de Cultura y participar en las jornadas de formación especializadas convocadas por la Diputación de Almería.

 

No hay comentarios

Deja un comentario