Creamfields anuncia la actuación de 22 nuevos artistas

Creamfields anuncia la actuación de 22 nuevos artistas

Compartir

Un año más el Circuito de Jerez acoge en el segundo fin de semana de agosto el mayor Festival de electrónica del Sur de Europa. La organización anuncia más de una veintena de artistas de talla internacional que engrosan el line up del festival con nombres tan destacados de la electrónica internacional como THE CHEMICAL BROTHERS (DJ SET), que ofrecerán en Creamfields la única actuación en Festivales en España en este año 2012, o el también dúo ORBITAL, quienes ya pasaron por el festival andaluz en la edición de 2010 pero que ahora vuelven a presentar su primer disco en 8 años al público de Creamfields.

Además, otra veintena de artistas internacionales de primer nivel completan la oferta electrónica y ritmos cercanos de Creamfields para esta edición de 2012. Y que se unen a otra veintena de artistas ya anunciada anteriormente entre los que se encontraban TIËSTO, STEVE AOKI, FANGORIA, DJ HELL, MISS KITTIN, DIRTYPHONICS, FOUR TET & CARIBOU o ZOMBIE KIDS, entre otros muchos artistas.

Tras la ampliación a dos días y el cambio a Jerez del año pasado, este año Creamfields Andalucía promete grandes sorpresas para esta nueva edición. Tras congregar a 51.000 personas en la pasada edición, en 2012 Creamfields volverá a ofrecer un alto nivel musical y artístico, mejora y amplía infraestructuras y servicios y completará de nuevo su oferta con lanzaderas a las increíbles playas de Cádiz. Los abonos para disfrutar de ambos días del mayor festival andaluz continúan a la venta al precio de 50 euros (+gastos), tanto en la web oficial como en los principales sistemas de venta anticipada.

Nuevos Artistas confirmados para Creamfields Andalucía 2012 (a fecha 23 de marzo):
THE CHEMICAL BROTHERS (DJ SET)
ORBITAL
ABOVE AND BEYOND / AFRICA HITECH live / CARL CRAIG «69» live / CASPA CROOKERS / DIPLO / FEED ME / FLYING LOTUS / JAMES HOLDEN
JOHN TALABOT (Dj Set) / KNIFE PARTY / LUKE ABBOTT / MAGDA MODESELEKTOR / MODESTEP / NATHAN DETROIT / NATHAN FAKE
ÓSCAR MULERO / WALLY LÓPEZ / YUKSEK live
… Y muchos más por confirmar…

Que se añade al cartel ya anunciado anteriormente:

TIËSTO
STEVE AOKI
ANTON PIEETE / DIRTYPHONICS / DJ HELL / DORIAN
FANGORIA (& NANCYS RUBIAS) / FLUX PAVILION /  FOREIGN BEGGARS
FOUR TET & CARIBOU (back to back DJ set) / FRITZ KALKBRENNER
GONÇALO / KAROTTE / MARCO BAILEY / MISS KITTIN / THE ZOMBIE KIDS
Dj FILL (ganador AS DJ 11) / MARTIN XM (ganador AS VJ 11)

The CHEMICAL BROTHERS (DJ SET) son ya viejos conocidos del festival andaluz ya que pasaron por Creamfields como cabezas de cartel en las ediciones de 2005 y de 2008. Este 2012 vuelven en su única actuación en un Festival en España dentro de Creamfields Andalucía 2012. Consagrados como reyes de la electrónica a nivel mundial, los hermanos químicos nunca defraudan, sus actuaciones son pura adrenalina y sus sesiones se convierten en una sucesión de hits tremendamente conocidos, algunos alzados ya como auténticos himnos generacionales y que en sus manos vuelven a sonar como nuevos.

Otra gran dúo-banda de la electrónica mundial, y esta vez sí que son hermanos, es ORBITAL, un aclamado duplo de Inglaterra que no había lanzado ningún disco desde el 2004… hasta ahora. Otros padres de la electrónica mundial que tras celebrar 20 años en la brecha junto al público Creamfields en su memorable e impecable actuación de 2010, vuelven esta edición para presentar en primicia en Creamfields Andalucía su nuevo y esperado álbum de estudio, “Wonky”, que verá la luz a principios de abril de 2012.

 

Con el trance por bandera, el trío británico ABOVE & BEYOND ha ido adquiriendo fama tanto por sus atractivas producciones como por sus colaboraciones con varias vocalistas y siguen siendo considerados a día de hoy como uno de los grandes cabeza de cartel en los mejores festivales trance y en los clubes más importantes del mundo. AFRICA HITECH es el espacio común creado por Mark Pritchard y Steve Spacek para explorar su afición por los bajos elásticos, los ritmos del dancehall, el soul futurista, el electro más visionario o el grime más perverso.

Estos británicos están considerados como dos de los productores más en forma del panorama internacional y nos advierten que no podemos faltar a la cita en su live en Creamfields. CARL CRAIG es uno de los miembros más importantes de la comunidad techno de Detroit. Esta actuación de 69 (Six Nine) se encuentra dentro de la gira conmemorativa de los 20 años de existencia de Planet E, su emblemático sello.

Para este show Carl Craig pincha en directo la mejor selección de los clásicos de 69 y crea visuales que refuerzan la música consiguiendo una puesta en escena y un espectáculo imprescindible para todo amante del buen techno.

CASPA, productor y uno de los nombres más repetidos de la escena, es una de las figuras más influyentes dentro de la comunidad dubstep, no solo en calidad de artista, sino también como fundador de los respetados sellos Storming Productions, Dub Police y Sub Soldiers.

CROOKERS, el dúo italiano formado por los productores y Dj’s Phra y Bot, estarán en Cream 2012 para ofrecer el electro-house más macarra.

DIPLO o Wes Pentz es uno de los baluartes del llamado «sonido sucio» -hip hop meets pop en forma de bomba de relojería para las pistas más trendies – que surge de las lagunas de Florida provisto de más dientes que los cocodrilos de sus charcas. FEED ME, un auténtico bombazo y una de las grandes revelaciones en la selección artística del año pasado en Creamfields y que hizo bailar a propios y extraños, no podía faltar este año: es uno de los pesos pesados del DubStep y nuevos sonidos que revienta toda pista de baile a la que se acerque.

FLYING LOTUS, o lo que es lo mismo el artista Steven Ellison comparte árbol genealógico con una de las familias que más músicos geniales ha dado en el último siglo, la saga de los Coltrane. Cuando se pone a los platos su selección musical se nutre de funk, hip hop y dubstep y sus sesiones derrochan diversión y buen rollo. La técnica, el mimo, la personalidad arrolladora y la potencia imparable de JAMES HOLDEN fue uno de los platos fuertes del año pasado en el Circuito de Jerez, y como el público Creamfields, siempre insaciable, se quedó con ganas de mas, este año no podía faltar de nuevo este creador con talento increíble y cabeza visible de una nueva raza de Djs que mezcla sonidos del pasado, presente y futuro y explotando nuevas tecnologías al máximo.

El barcelonés JOHN TALABOT también visitó el evento el año pasado cuyas influencias van desde el flamenco al house, pasando por los ritmos africanos y por todo lo que pueda entrar en su batidora de ritmos.

KNIFE PARTY, para quien aún no lo sepa, está formado por dos miembros de Pendulum, Rob Swire y Gareth McGrillen. Los dos han logrado gran éxito en la escena como Knife Party, con excelentes tracks como “Antidote” con Swedish House Mafia. Ya están trabajando en su segundo EP y nosotros estamos contando las horas para disfrutar de su sesión en Creamfields Andalucía.

LUKE ABBOTT es un ávido productor inglés de música electrónica que se ha erigido como un autentico maestro de los sintetizadores. Es un miembro emblemático de Border Community, el sello de James Holden, y referente fundamental de la IDM. Se esperan ansiosos sus sets que hacen bailar sin parar a cualquiera sin recurrir a los clichés del género, y se lo rifan en clubes de toda Europa y Japón.

MAGDA, tras haber colaborado muy estrechamente con Richie Hawtin durante muchos años, a finales de 2010 veía la luz su disco de debut. Magda no para y ya se encuentra trabajando, desde su estudio en Berlin, en su próximo álbum que prevé ver la luz a finales de 2012, y del que algo sonará seguro en Creamfields.

MODESELEKTOR es el dúo alemán que mezcla a sus anchas el UK garage, el grime, y la IDM. En su álbum “Happy Birthday” contaron con colaboraciones de lujo como la de Thom Yorke, vocalista de Radiohead. Este año estarán presentes en el Sonar de Barcelona antes de llegar al Circuito de Jerez.

MODESTEP es una banda de rock electrónico y dubstep endiabladamente movido en vivo procedente de Londres. Su producción en directo mezclando instrumentos acústicos y digitales les ha encumbrado como los músicos más valorados de este estilo.

NATHAN FAKE, el creador de una de las canciones imprescindibles de la historia de la música electrónica, trae a Creamfields su visión de la música de baile mezclada con tonos rock y con melodías que recuerdan más al progressive rock que al progressive house, una unión directamente ideada para arrasar en las pistas de baile. Por su parte, NATHAN DETROIT, pasó de trabajar en contratación de artistas como Chemical Brothers, Daft Punk, Tiga y Erol Alkan a ser un Dj que abría las actuaciones de Chemical Brothers o Fatboy Slim. Ha hecho remezclas con casi todo, consiguiendo volver loco a todo el mundo en la pista de baile.

ÓSCAR MULERO no necesita mucha presentación; es, sin duda, el mayor estandarte del techno nacional y autor de grandes hitos a nivel internacional. El pasado año celebró por todo lo alto los 20 años como productor de referencia en la música electrónica a nivel mundial, y este año celebra otros tantos del sello WarmUp, y lo hace con espectáculos tan increíbles como indescriptibles… puro éxtasis de sonidos poderosos, traca acústica y personalidad arrolladora.

Mientras que WALLY LÓPEZ es un pionero de la música House en España, es el único DJ español incluido en el top 100 Djs de la Dj Mag Británica, y también el único español en hacer 2 “essential mix” en la BBC1. Wally vuelve a Creamfields Andalucía para recordarnos por qué sus sesiones y su exquisito y soberbio gusto musical consiguen situarle como uno de los Djs nacionales más internacionales… y continúa creciendo.

Por otra parte, YUKSEK, cuyo verdadero nombre es Pierre-Alexandre Busson, es un músico y productor, remixer y Dj de música electrónica francés y ofrecerá uno de sus increíbles live en Creamfields. Se trata de un nombre muy reconocido dentro del panorama de la música electrónica francesa ya que forma parte del grupo Daft Punk, un grupo capaz de replicarse, refractarse o remodelarse con cada uno de sus miembros.

Además a estos veintidós artistas hay que sumar los artistas ya anunciados anteriormente, lo que supone más de 40 artistas ya incorporados en el line up oficial de Creamfields Andalucía, compuesto por grandes y destacados nombres de la escena electrónica internacional. Y todo con la intención de convertir el recinto del Festival en el Circuito de Jerez en el epicentro de la música electrónica a nivel mundial.

CREAMFIELDS ANDALUCÍA, el macrofestival electrónico del segundo fin de semana de agosto

La organización anunciaba a principios de diciembre pasado que esta nueva edición se celebrará el viernes 10 y sábado 11 de agosto y, de nuevo, en el recinto del Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera, Cádiz. Así, el festival de ritmos electrónicos más importante del Sur se ponía de nuevo en marcha con una nueva edición, y ya van 9 años consecutivos, para ofrecer un fin de semana increíble e imprescindible para todo aficionado a la mejor electrónica actual a nivel internacional.

Creamfields 2012, con más y mejores servicios
En 2011 CREAMFIELDS ANDALUCÍA congregó a más de 51.000 personas en la primera edición ampliada a dos días de su historia, contó con tres escenarios simultáneos, ofreció camping, autobuses lanzadera a las increíbles playas de Cádiz y un sinfín de atractivos más… Este año se repite, amplía y mejora la fórmula y CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012 ofrecerá 24 horas (12 horas en su primera jornada y 12 horas en la segunda) de la mejor música electrónica y ritmos cercanos y bailables a nivel internacional, convirtiendo el Circuito de Jerez en el epicentro mundial de la música electrónica.

Además se completará la oferta festiva reforzando y ampliando servicios para la mayor comodidad y disfrute de todos los apasionados que quieran pasar un fin de semana increíble a mediados de agosto y muy muy cerca de las increíbles playas gaditanas. Desde la organización se está trabajando para mejorar en todo lo posible los servicios y las instalaciones del recinto del festival, así como de la zona de acampada, que será ampliada y mejorada para una mayor confortabilidad. Para esta nueva edición se aumentará muy considerablemente el número de duchas y baños, y se programará un refuerzo y una importante ampliación de los servicios de vigilancia y de limpieza 24 horas para mantener los baños y duchas así como el recinto de acampada en perfectas condiciones… Igualmente se mejorará el servicio de consigna y de carga de móviles y se reorganizará y reforzará también el servicio de lanzaderas CREAMFIELDS.

Asimismo se reforzará y ampliará la seguridad y se habilitarán otros nuevos servicios y facilidades que se irán desvelando poco a poco… todo con el único objetivo de que la experiencia CREAMFIELDS sea lo mejor y más placentera posible.
Abonos anticipados YA a la venta

Los abonos anticipados se puede adquirir en la web oficial del Festival en un cómodo sistema de PRINT AT HOME (imprimir en casa) que ahorra desplazamientos y colas al público. Y a través de distintos canales de venta anticipada: Codetickets, El Corte Inglés, Ticketmaster, Atrápalo, Entradas.com, etc…

El abono Creamfields da derecho de acceso al recinto del Festival los dos días del evento, desde las 20 horas de la primera jornada y hasta las 08 horas del día siguiente; y en la segunda jornada también desde las 20 horas de este segundo día, hasta las 08 horas del día siguiente.

No hay comentarios

Deja un comentario