Este sábado arrancan los talleres de canto y canto flamenco en Carboneras, con los que se refuerza la programación cultural del municipio. El cantaor almeriense «Niño de las Cuevas», Alejandro López y Susana García son los profesores de estos programas culturales que se desarrollarán los ábado por la tarde.
El sábado 24 tendrá lugar a las 18.00 horas, dará comienzo en el Foro Centro Abierto el Taller Municipal de Flamenco, que impartirá el insigne cantaor almeriense “Niño de las Cuevas”. Este taller continúa un año más en su tarea de fomentar el flamenco entre los numerosos aficionados de Carboneras. En esta ocasión, el taller tendrá cabida para los alumnos nuevos con un periodo de iniciación. Así mismo, los aficionados a la guitarra que deseen acompañar al cante también se podrán inscribir y conocer este arte. Además, los alumnos más avanzados tendrán la oportunidad de conocer el arte y técnica de tres cantes muy definidos: tarantas, cartageneras y bulerías.
El Taller, que se realizará los sábados durante los meses de marzo, abril y mayo, finalizará con un recital de flamenco en el Teatro Casa de la Música de Carboneras, en el que los alumnos que lo deseen mostrarán todo lo aprendido.
Por otra parte, el lunes siguiente, 26 de marzo, dará comienzo un taller municipal de canto. Será en el Foro Centro Abierto a las 17.00 horas y será impartido los viernes de 17.00 horas a 18.00 horas, durante los meses de abril, mayo y junio por los profesores Alejandro López y Susana García.
Está destinado a alumnos de a partir de 8 años. Dentro del contenido teórico del curso se intercalarán ejercicios varios: relajación y calentamiento del aparato fonador, pruebas de tesitura vocal (éstas se impartirán individualmente) y ejercicios prácticos de canto.
El taller de flamenco tiene un precio de 60 euros por matrícula, y el de canto de 45 euros. Los interesados aún pueden acudir al Área de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras para preguntar por las plazas y pedir los folletos de inscripción que deberán entregar allí mismo tras abonar la tasa de la matrícula.