En total han sido más de mil jóvenes, provenientes de 13 colegios diferentes de la capital almeriense, los que han disfrutado de estas 2 funciones que han tenido lugar a las 10.00 horas y a las 12.00 horas respectivamente.
De nuevo un divertido Sancho Panza, interpretado por Jesús Herrera, ha reivindicado su protagonismo en la grandiosa obra del mítico maestro de las letras españolas, Miguel de Cervantes. Con ocurrentes intromisiones con los músicos de la banda o con el público. Un público que se ha mostrado muy atento y entusiasta con las historias que el popular escudero les contaba.
De nuevo una sublime actuación tanto por parte de la banda, dirigida por Juan José Navarro, como por parte del actor. Una vez más han demostrado su categoría y su buen hacer, como ya lo hicieron ayer y como lo hicieran el año pasado en las anteriores Jornadas de Teatro del Siglo de Oro con “El Lazarillo de la Banda”, otra gran reinterpretación de otro clásico de la literatura española que cosechó muy buenos éxitos.
De esta forma, la Banda Municipal de Música, como lo hiciera la Orquesta Ciudad de Almería el pasado 2 de marzo en su ensayo general del concierto que ofrecieron en el Teatro Cervantes, ha abierto las puertas a los alumnos de los colegios de La Chanca, Freinet, Jesús Trade, Compañía de María, Goya, Ferrer Guardia, Ginés de los Ríos, San Luis, Amor de Dios, Bahía, Colonia de Araceli, Agave y Juan Ramón Jiménez.