Educación desestima el recurso de alzada sobre el CEI CAMBIO

Educación desestima el recurso de alzada sobre el CEI CAMBIO

Compartir

Al final no pudo ser. El Ministerio de Educación ha desestimado el recurso de alzada presentado por la Universidad Pablo de Olavide contra la resolución del tribunal de Campus de Excelencia Internacional, por haber desestimado el proyecto de CEI Cambio. Esta decisión supone un duro golpe para el proyecto liderado por la universidad sevillana, en el que también participan las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén y los centros andaluces del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El recurso contra la decisión del Ministerio de Educación fue presentado el pasado mes de noviembre, después de conocerse que este proyecto de campus de excelencia, centrado en el medio ambiente, fuera desestimado por el jurado internacional, por segundo año consecutivo.

El recurso de alzada presentado por la UPO se basó en lo que entendía como una insuficiente valoración del proyecto por parte de la Comisión Internacional y una incorrecta aplicación de los criterios de evaluación, al haberse tomado en consideración el informe de la Comisión Técnica de 2010 y no el de 2011; cuestiones de fondo a las que no se ha respondido en esta nueva resolución del Ministerio. Por ello, la UPO, como coordinadora del proyecto, ha decidido interponer recurso contencioso-administrativo.

El proyecto CEI CamBio, en el que también participan las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía y Jaén, así como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha sido reconocido y respaldado por el Gobierno andaluz en el mes de enero, al margen de la resolución ministerial. Así, el Consejo Andaluz de Universidades aprobó la participación de CamBio en la financiación de 12 millones de euros de fondos propios que la Junta de Andalucía va a destinar a los Campus de Excelencia Internacional andaluces y, en particular, 650.000 euros al proyecto liderado por la UPO.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario