Las bicicletas tomarán Almería para reivindicar su espacio en la ciudad

Las bicicletas tomarán Almería para reivindicar su espacio en la ciudad

Compartir

La movilidad sostenible es un concepto que cada vez cala más entre la sociedad almeriense. Muestra de ello se verá este sábado, con la décima Bicifestación, una concentración lúdico reivindicativa, en la que cientos de ciclistas tomarán las calles de la capital para reclamar su espacio entre tanto coche y difundir una cultura de movilidad más sostenible, sana y ecológica.

 

 

La convocatoria la ha hecho Alpedal Almería, que con este acto le recordará al Ayuntamiento de Almería la necesidad de elaborar un plan para el fomento de la bicicleta, que todos los grupos municipales aprobaron en un Pleno de 2008 y del que todavía no se sabe nada.

La actividad arranca este sábado, a partir de las 10,30 horas, en la Puerta de Purchena. Éste será el punto de encuentro de los ciclistas y de los miembros del colectivo, que se encargarán de un taller de manualidades para los más pequeños, en el que se fabricarán matrículas personalizadas para las bicis, así como un taller en el que realizar los ajustes que precisen los ciclos de los participantes.

Una hora más tarde partirá la bicifestación en sí, con un reocorrido que les llevará por el Paseo de Almería, Avenida Cabo de Gata, Avenida del Mediterráneo, Padre Méndez, Carretera de Ronda, Gregorio Marañón y la Avenida García Lorca, desde donde se tomará dirección a la Puerta de Purchena, lugar en el que terminará la marcha.

Y la reivindicación sobre dos ruedas no quedará ahí, ya que en la mañana del domingo, a partir de las 11, tendrá lugar la Tercera Biciescuela, una iniciativa en la que pequeños y mayores podrán aprender cómo circular en bicicleta y mejorar su manejo, y todo en un entorno seguro como es el nuevo recinto ferial.

No hay comentarios

Deja un comentario