El Castillo de Santa Ana convertirá uno de sus torreones en una...

El Castillo de Santa Ana convertirá uno de sus torreones en una cámara oscura gigante

Compartir

Diez años de taller de fotografía en Roquetas es la excusa perfecta para transformar uno de los torreones del Castillo de Santa Ana de Roquetas en una cámara oscura gigante, el la que se podrán introducir los visitantes para contemplar una vista panorámica del puerto, proyectada en las paredes de la sala. Además, con motivo del décimo aniversario del taller, una exposición muestra los mejores trabajos realizados durante este periodo, que también se puede ver en el Castillo de Santa Ana.

En la muestra que acoge el Castillo de Santa Ana se han reunido más de 200 trabajos de estos diez años de talleres, donde además hay diferentes temáticas y también diferentes técnicas en cuanto a la elaboración de las fotografías.

Siguiendo con los diez años de talleres también se ha presentado el calendario de talleres y charlas que se llevaran a cabo durante el mes de marzo en el Castillo y que tienen como protagonista a la fotografía. Los días 7 y 9 de marzo se desarrollarán talleres de fotografía dirigido a centros de enseñanza, asociaciones y público en general, con un máximo de 30 personas por sesión.

El 16 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar una conferencia a cargo de la fotógrafa Marina del Mar titulada ‘Un mundo feliz’. Sera una proyección de imágenes comentadas. Por su parte, el 30 de marzo a las 20:00 horas habrá una conferencia demostración a las 20:00 horas de Ilan Wolf. Se titulará La magia de la fotografía.

Se proyectara un total de 115 imágenes. Posteriormente se hará también una demostración de cómo fotografiar y revelar el negativo y el positivo. Durante la conferencia se hará una demostración: 3 cámaras con proyectores de 2000W para fotografiar una composición de naturaleza muerta, y después de la charla revelaré los negativos y los positivos frente el público.

El Torreón mágico

Esta misma mañana también se ha presentado el Torreón Mágico que actúa como una cámara oscura gigante en el interior del Castillo de Santa Ana. Se pretende un efecto mágico en los talleres demostrativos que se quieren realizar, introduciendo a los visitantes, en el interior de la cámara oscura, realizada en el interior del torreón, donde podrán contemplar una fantástica vista panorámica del puerto, proyectada de manera sorprendente en las paredes blancas de la sala, se podrá percibir la sensación de estar dentro de una cámara fotográfica gigante, mientras la magia de la luz, realiza su trabajo.

Esta actividad, se podrá completar, con la realización de la imagen impresa en papel fotográfico, sensible a la luz, revelada y fijada, con lo que obtendrá una fotografía gigante, de entre 1 metro hasta 30 metros, que es la longitud total del papel fotográfico continuo.

Para la realización de esta actividad, con fotografía o sin ella, será necesario, una habitación completamente cerrada y estanca a la luz, a excepción de un agujero (estenopo) que se perforará en una plancha de metal, se colocará en una de las ventanas, aislando el resto.

 

No hay comentarios

Deja un comentario