Alrededor de 1 hora de duración ha tenido esta cita con la formación musical dirigida por Juan José Navarro, que ha contado con la presencia y colaboración de dos grandes músicos almerienses, que han actuado como solistas. Se trata de Carlos Salmerón al clarinete y Arturo Gázquez al trombón.
Con un repertorio muy variado, han comenzado el concierto con “Don Víctor”, un maravilloso pasodoble de uno de los mejores compositores para banda de música de la actualidad. Han continuado con “Hary Janos suite”, una bellísima suite extraída de la ópera folklórica “Hary Janos”, del conocido compositor Zoltan Kodaly. Tras un breve descanso, han retomado el concierto con un bello “Concertino para trombón” de Erik Larsson, en la que Arturo Gázquez ha hecho alarde de su maestría al trombón, llevándose un caluroso aplauso del público. Después ha sido el turno de Carlos Salmerón, que ha interpretado de una manera maravillosa el “Concierto para clarinete” del joven compositor alicantino Oscar Navarro, que también ha sido muy aplaudido. Y para cerrar, han interpretado la obertura “Egmont” de L.V. Beethoven.
El público, totalmente entregado, ha aplaudido todas y cada una de las obras, rindiéndose a los pies de la gran Banda Municipal.
Juan José Navarro, ha agradecido la presencia de todos los asistentes y la disposición del Ayuntamiento para ofrecer estos conciertos de temporada. Agradecimiento que se devuelve desde el Área de Cultura, pues gracias a la Banda Municipal de Música, el Ayuntamiento puede ofrecer grandes conciertos como el de esta mañana a los almerienses, creando así grandes programas culturales para cada temporada.
La próxima vez que veamos a la Banda Municipal será el día 11 de marzo con la interpretación de “El Quijote de la Banda”, una adaptación del Quijote de la Mancha que servirá como concierto para toda la familia, que además viene enmarcada en la celebración de las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Será una ocasión ideal para disfrutar de una agradable jornada en familia, que nadie se debe perder.