En este sentido, el Ayuntamiento de Berja entregará a todos los grupos de entierros que cumplan con un mínimo una bolsa de participación de 50 euros. Esos mínimos estipulados consisten en que el entierro contenga una sardina muerta, las viudas, los familiares y amigos, así como los demás dolientes, y de ser posible también un cura con o sin sacristán.
En esta línea, el consistorio entregará tres premios a los mejores entierros. El primer premio consistirá en 150 euros en metálico, el segundo en 120 euros y el tercero en 100 euros.
Por otra parte, los actos que han tenido lugar a lo largo del fin de semana se han desarrollado con total normalidad y sin incidentes. Tres días de fiesta que han contado con una alta participación por parte de los virgitanos que han salido a la calle a divertirse.
Si el carnaval de los pequeños, que tuvo lugar el viernes por la mañana, consiguió llenar las calles del municipio en el desfile, el baile de carnaval del pasado sábado reunió a un elevado número de personas en el Centro de Usos Múltiples de la localidad, en cuyo marco tuvo lugar el concurso de disfraces.
En este sentido, el grupo Barbies de Mattel consiguió el primer premio del concurso que consistía en 150 euros; mientras que el segundo puesto fue para Los jugadores de golf, que consiguieron 120 euros. El tercer puesto lo ocuparon Los Astronautas, que ganaron 100 euros; el cuarto recayó en el grupo de futbolistas de Fútbol Americano, que recibieron un premio de 100 euros también; el quinto lugar de la noche lo consiguió el grupo Los Pollos, con un premio de 60 euros; y el último premio de la noche fue para el grupo Los Pitufos, que recibió 50 euros.
El domingo 19, las agrupaciones carnavalescas presentaron sus composiciones en el CUM, después de desfilar por las calles virgitanas desde la plaza de la Constitución. Un espectáculo en el que también participaron el grupo virgitano Las Tinajitas de Sara, la Asociación Alboradín y la agrupación que este año ha conseguido el primer premio de chirigotas de Almería.