El ministro de Construcción uzbeco visita este lunes la Comarca del Mármol

El ministro de Construcción uzbeco visita este lunes la Comarca del Mármol

Compartir

El grupo MOS ya cuenta con presencia en Asia.

Una delegación del Gobierno de Uzbekistán, encabezada por el ministro de la Construcción del país asiático, visita la Comarca del Mármol, para conocer más sobre el sector de la piedra almeriense y a la empresa Marble Ortega Stone (MOS), que mantiene una serie de contratos con este país. El primer encuentro será en Almería, con la delegada del Gobierno de la Junta, María Isabel Requena, y la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda.

 

Esta empresa lleva tiempo trabajando en el desarrollo de un proyecto de cooperación que conleva el desarrollo de la piedra natural en Uzbekistán.

La visita programada para la próxima semana (20 al 24 de febrero) comenzará con una recepción en Almería por parte de algunos miembros del Gobierno Andaluz, como la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Mª Isabel Requena, y la delegada Provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda y actual presidenta de la Escuela del Mármol de Andalucía, consorcio de Formación Profesional para el Empleo dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que ha mostrado en todo momento una predisposición al Grupo MOS para colaborar en el proyecto formativo en este país.

La delegación Uzbeka está compuesta por el Consejero de Asuntos Económicos y Comercio de la Embajada de la República de Uzbekistán en España, Bakhtier Irmatov, el ministro de la Construcción de este país y el Encargado de Negocios, Akramov Erkin, además del geólogo principal de la empresa Estatal, Rustamow Asror, el director de la empresa privada Marmar Baraka Savdo, Olimov Oybek, y el jefe de Departamento del Centro de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Abduralhmanov Odil.

El grupo MOS ha instalado una delegación en el país asiático, desde donde pretende extender sus lazos comerciales para tener una mayor presencia internacional.

No hay comentarios

Deja un comentario