El Consejo Social premiará a los grupos que más transfieran

El Consejo Social premiará a los grupos que más transfieran

Compartir

Uno de los objetivos de las universidades actuales es el aumento de la transferencia del conocimiento a las empresas. Para incentivar esta actitud en los grupos de investigación almerienses, el Consejo Social de la Universidad de Almería (UAL) ha convocado la ocatava edición de sus premios de investigación, que premiarán a los grupos que colaboren con las empresas y a las empresas que contraten los servicios de investigación de la UAL.

 

Los premios están divididos en dos categorías. La primera, es para aquellos grupos de investigación de la universidad de Almería que se distingan especialmente en contratar actividades de investigación con empresas o instituciones, en cualquiera de las áreas de conocimiento de la Universidad de Almería.

La dotación económica es de 5.000 euros. Los premios serán concedidos por el Pleno del Consejo Social, a propuesta de una Comisión Técnica evaluadora, que premiará a aquellos grupos de investigación que hayan destacado en producción científica y transferencia en los tres últimos años. No podrán ser propuestos aquellos grupos de investigación o investigadores que hayan sido premiados en las últimas cuatro convocatorias.

El jurado tendrá en especial consideración el número de contratos y convenios de investigación firmados con empresas e instituciones; la finalidad, ámbito de actuación y montante económico de cada uno de los proyectos; la implricación con las empresas e instituciones involucradas; la participación de empresas de base tecnológica; así como las características innovadoras y el impacto social de los proyectos.

Por otra parte, en la categoría que premia a las empresas que contraten servicios de investigación con la UAL, el jurado valorará el número de contratos y conveniso de investigación firmados con la UAL; la finalidad y montante económicos de los contratos; la implicación de empresas de base tecnológica; las características innovadoras del proyecto; así como la colaboración con otras universidades en el desarrollo del proyecto.

La presentación de esta convocatoria ha corrido a cargo del Vicerrector de Investigación de la UAL, José Luis Martínez Vidal, y la Secretaria del Consejo Social, Ana Gea. Martínez Vidal destacaba el interés de estos premios que vienen a reconocer el trabajo de los investigadores, un grupo que, como reconocía el Vicerrector, se está viendo muy afectado por las dificultades económicas.

La resolución de los premios se dará a conocer el 30 de junio.

No hay comentarios

Deja un comentario