La OCAL interpretará varios temas de Bisbal que asistirá al concierto

La OCAL interpretará varios temas de Bisbal que asistirá al concierto

Compartir

David Bisbal respaldará la trayectoria de la Orquesta Ciudad de Almería con su presencia en el patio de butacas del Auditorio Maestro Padilla, que el próximo domingo, a partir de las 20.00 horas, acogerá el concierto de celebración del décimo aniversario de la OCAL.

Quedan muy pocos días para la gran gala de la OCAL, en lo que será una noche llena de emoción en la que la formación musical más prestigiosa de la capital hará un recorrido por su historia desde sus comienzos en el año 2001 hasta la actualidad, interpretando fragmentos de las grandes obras que les han hecho brillar durante todo este tiempo, además de estar acompañados por grandes personalidades almerienses.

Entre el público, un almeriense ilustre, David Bisbal, que, de esta forma, quiere respaldar la excelente trayectoria llevada a cabo por la Orquesta, cuyos integrantes le devolverán el gesto interpretando un ‘medley’ con sus canciones más reconocidas.

La compañía almeriense ‘Axioma Teatro’ se ha encargado de la coordinación técnica, parte de la producción y ha elaborado el guion de todo el espectáculo, que se dividirá en dos partes. En una primera, de una manera teatralizada, los músicos describirán su bagaje desde sus inicios en el año 2001 hasta el 2011. Aquí participarán algunos de los integrantes de la cantera de esta formación, la OJAL (Orquesta Joven de Almería), y del Programa OJAL, donde se encuentran los músicos más jóvenes que practican y aprenden para algún día ocupar su lugar como parte de la OCAL. Jesús Herrera será el encargado de conducir la gala. Pero no será un presentador al uso, ya que por él mismo comenzarán las sorpresas de la noche. En total serán más de 150 personas las que se subirán al escenario del Maestro Padilla para llevar a cabo este homenaje a la música en Almería.

Los de ‘Axioma Teatro’ han preparado un espectáculo en el que los músicos y, sobretodo, la música, sean los protagonistas. De una manera sutil y algo abstracta conseguirán suplir la ausencia de la palabra en la música, con la imagen y gesto.

 

No hay comentarios

Deja un comentario