Cruz Roja y Entreculturas impulsan la campaña Dona Tu Móvil, con la que esperan recaudar fondos que se invertirán en proyectos solidarios de medio ambiente, educación y desarrollo. Si esta navidad te regalan un móvil, regala el antiguo a este proyecto solidario.
Con los teléfonos antiguos, si es muy antiguo, la empresa CMR, especializada en gestión y tratamiento de móviles, lo reciclará según la normativa en materia de medio ambiente y tratamiento de residuos electrónicos. Si todavía se puede usar o es reparable, se recuperará para reutilizarlo, y esto permite contribuir económicamente a los proyectos de estas Entidades.
En concreto, los fondos recaudados se utilizan para financiar, en el caso de Entreculturas, proyectos de escolarización de niños y niñas en América Latina y África, y, en especial a los afectados por el VIH, atendiendo a los niños huérfanos por dicha enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para frenar su expansión. Cruz Roja los destina a proyectos de sensibilización en materia de medioambiente, destinado principalmente a personas mayores otorgando pautas concretas que promuevan el envejecimiento saludable, mediante la dedicación de su tiempo a actividades medioambientales y de participación.
Dona Tu Móvil es una iniciativa que lleva en funcionamiento desde septiembre de 2004 y desde que comenzó ya se han recogido más de 660.000 terminales. Empresas como Correos, Caja Sol, Adif, Euskaltel, BBVA, El Corte Inglés, Mapfre, Alimerka, Darty, Accenture, Bankinter, Codorniu o IBM, entre otras, así como numerosas instituciones y particulares están haciendo posible que esta campaña siga en marcha año tras año y tú también puedes ser uno de ellos.