La Banda Municipal sorprende con su concierto navideño

La Banda Municipal sorprende con su concierto navideño

Compartir

El pasado miércoles tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Almería en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, donde casi 700 personas disfrutaron de un gran espectáculo junto al Conservatorio de Danza de Almería y la Coral Emilio Carrión. El concierto comenzó alrededor de las 21.00 horas y duró casi una hora y media, dividiendo el programa en dos partes.

En la primera parte, la Banda interpretó una serie de grandes obras de la música española, junto a las chicas del Conservatorio Profesional de Danza, que acompañaban la música con coreografías preparadas exclusivamente para el concierto. Las obras que sonaron fueron “La leyenda del beso”, de Soutullo y Vert, “La verbena de la Paloma”, de T. Bretón, “Agua, azucarillos y aguardiente”, de F. Chueca, “El baile de Luis Alonso”, de G. Jiménez, y “El Niño Judío”, de P. Luna. Todas con coreografías y adaptaciones coreográficas de Carmen Delgado González, Carmen Torres Jiménez, Mª Ángeles Carrillo Carmona y Alida Cazorla Montoya.

Hay que destacar la profesionalidad de las bailarinas, que deleitaron con hermosas coreografías, haciendo único este concierto.

Tras un breve descanso, fue el turno de la colaboración de la Coral Emilio Carrión. Esta segunda parte estuvo compuesta por villancicos y música navideña. Se interpretaron varios popurrís de villancicos, como los “Trillancicos”, un arreglo del director de la Banda, Juanjo Navarro, o “Concierto di Natale” y “Christmas time”. También brilló la interpretación de “Perpetum Mobile”, de J. Strauss, o “Camino a Belén”, de David Gómez. Esta última es una obra que relata la historia de tres pastores que van hacia el portal de Belén para ver al Mesías. Se acompañaba de un cantante, Juan de Dios Mateos, y una narradora, Mar Castañeda. Con esta mezcla entre la narración, la voz de Mateos y la música, se iba conformando un guión que conseguía describir a la perfección la historia, haciendo que el público se metiese de lleno en ella.

Fue, por tanto, una gran noche de antesala a la Navidad, con divertidos momentos y un público muy participativo y entusiasmado. El director de la popular formación, Juanjo Navarro, quiso agradecer al Ayuntamiento, a los asistentes, a la coral y al conservatorio, la participación y colaboración para que, entre todos, resultase esta magnífica noche.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario