Un centenar de niños participa en la primera Gymkana para impulsar el...

Un centenar de niños participa en la primera Gymkana para impulsar el comercio del centro

Compartir

El Centro Histórico se llenó de niños, en la mañana del sábado, gracias a la primera Mega-Gymkanas que ha organizado el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, para promocionar el comercio tradicional y que ha sido un éxito de participación, con alrededor de un centenar de pequeños inscritos que se han hecho notar en las calles y comercios tradicionales.

Los menores han recorrido el centro de la ciudad buscando pistas para superar las pruebas, con la complicidad de los comerciantes, que les han echado una mano, y la animación de la empresa ‘Celebritas’. La recompensa para los ganadores ha sido un primer premio de 300 euros, que se lo ha llevado un niño de la asociación Integra-2, dedicada al servicio de protección de menores, y que ya tiene destino: la compra de zapatos para los niños del colectivo; un segundo de 200 euros y cinco premios de 100 euros. Todos ellos se han entregado en vales canjeables que se podrán utilizar en los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa lúdica, un total de 54 en la zona centro.

Al finalizar las Mega-Gymkana, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Almería Urban y del propio Área de Desarrollo Económico, ha ofrecido bocadillos y refrescos a todos los participantes en la Plaza Vieja.

La actividad se repetirá el próximo jueves, día 22 de diciembre, en la Plaza de Nueva Andalucía. Al igual que en esta ocasión, para poder participar hay que inscribirse desde las 10.15 horas hasta las 11.00 horas en el citado lugar, momento en el que comenzará la Mega-Gymkana.

Premio Feria de la Ganga

Posteriormente, en la Plaza de las Flores, la edil de Desarrollo Económico, Ana Martínez Labella, ha entregado el premio a la pareja almeriense formada por Paco y Mari Carmen por visitar la Feria de la Ganga, que está siendo un éxito de asistencia, y cumplimentar el pertinente cupón. Los agraciados se han llevado una cena en el Torreluz Mediterráneo y una noche de hotel con cava y desayuno buffet en el Nuevo Torreluz. Durante el acto, se ha llevado a cabo un espectáculo flamenco y un cortador profesional ha dado buena cuenta de un jamón ibérico. En el acto también han estado José Requena, representante del grupo hotelero, y José Miguel Salinas, uno de los impulsores de la Feria.

 

No hay comentarios

Deja un comentario