Los espectadores se vuelcan con el Almería en Corto gratuito

Los espectadores se vuelcan con el Almería en Corto gratuito

Compartir

En pocas ediciones se había visto un recinto tan lleno. La idea de hacer gratuitas todas las sesiones de proyección del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto ha tenido el resultado esperado, ya que el Auditorio Maestro Padilla ha estado a punto de quedarse pequeño, por la cantidad de público que ha asistido a ver los trabajos participantes en el festival.

Su tercera y última intensa jornada de proyecciones ha destacado por un gran éxito en lo que a público se refiere. Y es que tanto en la sesión de las 18.30 horas como en la de las 21.00 horas el Auditorio Maestro Padilla ha registrado una altísima afluencia de público.

Hay que reseñar que ayer, previa proyección de los cortos previstos para las 21.00 horas, se exhibieron los trabajos de los seis equipos que compiten por el premio del Maratón 48×3. El objetivo de este peculiar Maratón es la realización (guión, grabación y edición) de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo, con rapidez y espontaneidad, demostrando talento y creatividad. Y los seis lo han conseguido con sus cortometrajes.

Un portavoz de cada uno de los equipos ha sido encargado de presentar su corto ante un público entusiasmado con cada una de las cintas.

La primera sesión de esta jornada ha estado compuesta por seis cortos que son claramente de cine de autor. En ella, el público ha disfrutado de películas de Europa del Este y su particular sensibilidad cinematográfica, otra experimental con fragmentos de películas y como gran contraste una película andaluza muy particular.

Como hecho destacado, el Director de Libre Directo, Bernabé Rico, ha presentado su corto ‘Libre Directo’, que ha querido estrenarlo en el Festival debido a que fue ‘Almería en Corto’ quien hace cuatro años le llevó a reconciliarse con el mundo del cortometraje.

La segunda sesión ha sido muy popular y comercial y ha sido una gran fiesta al estar coronada por el 48×3. Esta sesión ha incluido cortometrajes sociales que, en lugar de estar asociados a dramas, han sido convertidos en thriller y comedias. Esta proyección ha recogido un cortometraje estadounidense que está grabado íntegramente en plano Subjetivo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario