Amigos de la Alcazaba castiga con el 'Chumbo Verde' a los propietarios...

Amigos de la Alcazaba castiga con el 'Chumbo Verde' a los propietarios del Cortijo del Fraile

Compartir

La Asociación ‘Amigos de la Alcazaba’ entrega esta noche, a partir de las 21.15 horas, durante una cena en el Hotel NH, sus premios ‘Alcazaba’, galardón que llega a su 5ª edición, y que tiene como objetivo reconocer el compromiso de organizaciones, profesionales o particulares con el patrimonio de Almería. Además, también harán entrega de los premios ‘Chumbo Verde’, que denuncian ataques al patrimonio, y que este año ha sido para la empresa Agrícola La Misión, propietaria del Cortijo de El Fraile, por el estado de abandono al que tiene sometido a este Bien de Interés Cultural.

 

Este año los premios ‘Alcazaba’ son para la Asociación de la Prensa de Almería, en representación del colectivo de periodistas de la provincia, por su importante papel en la difusión y defensa del patrimonio almeriense, el Ayuntamiento de Vélez Blanco, por su labor en pro de la conservación, puesta en valor y difusión de su patrimonio, y Cajamar, por la recuperación de la Casa de Las Mariposas.

Esta fiesta será también, según apunta María Teresa Pérez, presidenta de ‘Amigos de la Alcazaba’, “una magnífica oportunidad para compartir un rato agradable entre nuestros asociados y amigos”. No en vano, se ha preparado “un menú cinco estrellas y un extraordinario conjunto musical”.

Por otro lado, también se hará mención a los Premios ‘Chumbo Verde’, aquellos con los que se denuncian los ataques durante el año 2011 al patrimonio almeriense, y que este año han sido para la Consejería de Cultura de Junta de Andalucía, por la reconstrucción con acero corten de dos torres de la Muralla de Jayrán, el Ayuntamiento de Almería, por el deterioro del entorno de la Alcazaba, y la empresa “Agrícola La Misión”, propietaria del Cortijo del Fraile, por el escandaloso estado de abandono y ruina en el que mantiene este monumento.

No hay comentarios

Deja un comentario