La Banda Municipal convierte el Maestro Padilla en los estudios Disney

La Banda Municipal convierte el Maestro Padilla en los estudios Disney

Compartir

La Banda Municipal de Música de Almería ha llenado de ‘Magia Disney’ el auditorio Maestro Padilla en la mañana del domingo, en un concierto al que han asistido unas 900 personas. Este concierto, que pertenece al ciclo que se conoce como ‘Conciertos en Familia’, ha convertido en diversos momentos del espectáculo a los pequeños en protagonistas, sacándolos al escenario para participar de un pequeño karaoke de la Bella y la Bestia, que después han interpretado todos los asistentes a coro.

Asimismo, un grupo de pequeños junto a algunos padres han subido a las tablas del auditorio para bailar dos escenas de la película de Walt Disney ‘El libro de la selva’, simulando el andar de los elefantes y el baile de los monos. Toda esta animación ha estado a cargo de Mª del Mar Bernal, que ha sido la encargada de descubrir qué historias se escondían tras las melodías que interpretaba la Banda Municipal de Música. Todos los temas han estado acompañados del soporte de fragmentos de las diversas películas a las que correspondían.

Entre las piezas que la Banda Municipal de Música ha interpretado se encuentran temas de las películas de dibujos animados ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la ‘Cenicienta’, ‘Pinocho’, ‘El rey León’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Aladín’ y ‘El libro de la selva’.

Durante algunos momentos de este animado y participativo concierto, los músicos se han acercado al público para enseñar a los niños cómo suenan los instrumentos. En este sentido, dos trompetistas han interpretado la marcha de Micky Mouse por las escalinatas del auditorio; mientras una de las melodías de la película ‘Aladín’ ha sido interpretada en clarinete, con el objetivo de que los asistentes descubrieran qué instrumento era el que se estaba utilizando.

Los aplausos han acompañado en todo momento a la Banda Municipal de Música en la interpretación de los temas seleccionados. Los niños se mostraban emocionados al comienzo, una sensación que les ha acompañado durante todo el concierto, que ha durado algo más de una hora.

No hay comentarios

Deja un comentario