Los amantes del buen rock hecho en andaluz están de enhorabuena, después de conocer que Medina Azahara cierra su gira de celebración del treinta aniversario del nacimiento de la banda en Cuevas del Almanzora. Los cordobeses visitarán Cuevas este sábado, 12 de noviembre, en un gira que también ha pasado por Madrid, León, Murcia y Córdoba.
’30 años y la historia continúa’, así se llama la gira con la que Medina Azahara celebrará sus tres décadas sobre los escenarios, más de media vida que les ha permitido ver la evolución del rock español. Estos cordobeses han sido testigos del crecimiento de la escena musical de nuestro país y se han convertido en protagonistas en muchas ocasiones gracias a su inconfundible estilo, una mezcla de heavy y música andaluza.
Tras treinta años en el negocio de la música, Medina Azahara cuenta con 18 discos publicados, varios discos de oro y platino, incluso han sido galardonados con la Medalla de Oro a las Bellas Artes. Aunque, más que todo esto, lo que realmente han hecho grandes a estos músicos ya veteranos son sus canciones, temas que han conseguido calar entre un público muy variado.
‘Necesito respirar’, ‘Paseando por la Mezquita’, ‘Córdoba’ o ‘Solo y sin ti’ son algunos de sus temas que han entrado a formar parte de la cultura musical de varias generaciones, y es que un concierto de Medina Azahara tiene la peculiaridad de reunir en un mismo recinto a padres e hijos que disfrutan al unísono del buen rock del grupo cordobés.
La actuación de Medina Azahara en Cuevas tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en la Nave Polivalente a las diez y media de la noche. En pleno apogeo de las fiestas de San Diego y con unos precios muy asequibles, ya que la entrada anticipada cuesta solo 5 euros.