Garantizada la estabilidad del edificio donde se desplomó el techo de una...

Garantizada la estabilidad del edificio donde se desplomó el techo de una biblioteca

Compartir

Técnicos de la empresa ICC Control de Calidad han certificado la estabilidad de la estructura del edificio de la Universidad de Almería, ubicado en la calle Gerona, donde el pasado lunes se desplomó el techo de una biblioteca.

De momento, y a falta de que mañana esté listo el informe preliminar, Antonio López, uno de los responsables de la empresa, apuntaba esta mañana que, en un primer diagnóstico, la estabilidad estructural del edificio está “completamente garantizada” y que sólo está afectada la parte del techo que se cayó sobre las dos personas que, en el momento del suceso, se encontraban estudiando en la sala de lectura. Una de las primeras medidas que se han tomado ha sido la de hacer catas en distintas partes del edificio para determinar el estado general en el que se encuentra el inmueble. De ahí que los técnicos apunten que, a falta del informe definitivo, todo indique que se trata de un problema “puntual” y “localizado”.

Entre las causas que se barajan, según señalaba hoy el responsable de ICC Control de Calidad SL, está la edad del edificio. “Se produce un proceso casi normal de desgaste del acero que ha hecho que el revestimiento inferior, el falso techo, salte”. Queda descartado, ha dicho, cualquier proceso de aluminosis en el edificio.

Hasta que no se conozcan los resultados definitivos del informe, la Universidad mantendrá el cese de cualquier actividad en su sede de la calle Gerona durante una semana. Las clases de la Universidad de Mayores, de idiomas y el taller de empleo de la Delegación provincial de Empleo, que se imparten en este edificio, se interrumpirán también durante ese tiempo.

Atención a los afectados

Por otra parte, Ramón Herrera, director del Secretariado de Estudiantes de la Universidad de Almería, señalaba esta mañana que “la prioridad de la UAL es la salud de los afectados”. “Nos hemos puesto en contacto con todos ellos para informarles de la existencia del seguro que tiene la Universidad de Almería para futuras reclamaciones y hemos puesto también a su disposición la atención de nuestro Gabinete de Atención Psicológica, por si fuera necesario”, afirmaba.

Igualmente, Herrera ha destacado la labor del personal de seguridad que se encontraba en la sede de la UAL de la calle Gerona en el momento del suceso. Este personal, como así lo han reconocido los propios afectados, prestaron toda su ayuda, de la forma más diligente posible, para atenderles tras el desplome del techo.

Noticias relacionadas:

La UAL cierra su edificio de la calle Gerona tras el desplome del techo de una sala de lectura.

 

No hay comentarios

Deja un comentario