El guitarrista Pedro Sierra actúa este sábado en la peña El Ciego...

El guitarrista Pedro Sierra actúa este sábado en la peña El Ciego del Playa de Huércal

Compartir

La peña flamenca El Ciego de la Playa, ubicada en el barrio Buenavista, de Huércal de Almería, recibe este sábado el VI Trofeo José Santiago El Negrillo, que esta peña le otorga por la actuación acompañando a la cantaora La Susi, que ofrecieron el pasado 19 de febrero. Este guitarrista responde a la peña con un recital de guitarra, acompañado por la voz de Nene Suárez.

La actuación es este sábado, a partir de las 22,30 horas, en la sede de la peña flamenca. Durante el acto, los responsables de El Ciego de la Playa le harán entrega del galardón correspondiente al VI Trofeo José Santiago El Negrillo, que, entre otros motivos, le ha sido concedido por el «excepcional» toque que Pedro Sierra lució en el solo de guitarra por alegría y acompañamiento a la cataora La Susi, del recital que dieron en la peña el pasado mes de febrero.

Para la junta directiva de la peña, el toque de Pedro Sierra «lo reúne todo: sonido preciso y cristalino, toque rítmico, virtuosismo apabullante en todas las técnicas de guitarra flamenca».

Pedro Sierra nació en El Hospitalet, provincia de Barcelona, aunque es Sevillano de Adopción desde el año 1990. Pedro Sierra es uno de los guitarristas más conocidos del panorama Flamenco, debido a su polivalencia con las tres facetas del toque, el cante, el baile y la guitarra solista, Pedro Sierra ha sabido conjugar las tres disciplinas con gran maestría y a los hechos nos remitimos debido a que ha sido solicitado por las primeras figuras del cante y el baile como; Farruco, José Merce, Manuela Carrasco, Mayte Martin, Mario Maya, La Tobala, Javier Barón, El Potito, Israel Galván, Cristina Hoyos, La Susi, Carmen Linares etc., de los cuales Pedro Sierra ha sido guitarrista habitual de todos estos artistas. Pedro Sierra a la misma vez ha sabido dar altura a la guitarra solista con conciertos en solitario actuando en los mejores teatros del mundo.

Aprendió de la mano del maestro Remolino con tan solo ocho años de edad y a los nueve ya actuaba en peñas flamencas de Barcelona y provincia, también aprendió con maestros como Manolo Labrador, Casimiro, Juan Manuel Estrada y Miguel de Badajoz. En la Peña la «Tertulia Flamenca de Hospitalet» y la academia de Baile «Flora Albaicín» es donde se forjó como guitarrista acompañando a todos los aficionados de la ciudad, llegando a tocar con tan solo once años de edad a las figuras del cante como Chocolate y Sordera de Jerez.

 

No hay comentarios

Deja un comentario