Hace tan sólo unas semanas que el joven creador volvía de desarrollar un proyecto artístico en Cáceres, subvencionado por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ). Se trataba de una intervención en conjunto con otros seis artistas nacionales de diferentes disciplinas (pintura, fotografía, vídeo…), con motivo del 25 aniversario de la ciudad de Cáceres como patrimonio cultural de la humanidad. Y es que la labor de Fernández no descansa ni un solo minuto.
Será a partir del próximo 02 de Noviembre cuando el almeriense tenga que trasladarse a Sevilla, para formar parte de la beca «Entrecuerdas» junto a otros nueve guitarristas y laudistas de España y Marruecos. Se trata de una actividad organizada por la Fundación Tres Culturas en conjunto con el Ministerio de Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero, y avalada por la Junta de Andalucía. Durante toda el trabajo, se tendrá muy presente el fomentar las relaciones entre culturas fruto de una historia común, así como la promoción del diálogo, la paz y la tolerancia entre los pueblos, mostrando la riqueza, variedad y cercanía existente entre Marruecos y Andalucía. El taller concluirá con un concierto el próximo día 17 en la Isla de la Cartuja en donde estarán presentes las composiciones de Guillermo.«Esta beca me ha cogido en plena programación de la presentación del nuevo disco», cuenta Guillermo Fernández. Y es que justo al día siguiente de volver de Sevilla, va a realizar la presentación de su nuevo trabajo titulado «Homenaje a Rocio Jurado». La gala va a tener lugar el próximo viernes 18 de noviembre a las 21:30h. en el Hotel Tryp Indalo. El disco se podrá adquirir el mismo día de la presentación e igualmente va a ser distribuido en las tiendas Fnac y el Corte Inglés, y de manera digital en todo el mundo a través de Spotify, iTunes…
Paso a paso, la trayectoria de Guillermo Fernández sigue enriqueciéndose de nuevos proyectos, becas y recitales, entre los que nos desvela para la nueva temporada su paso por ciudades como Madrid y Milán, con eventos ya cerrados.