El Centro Histórico se convierte en un espacio cultural abierto

El Centro Histórico se convierte en un espacio cultural abierto

Compartir

El Casco Histórico de Almería se convertirá en un espacio abierto de cultura y ocio, donde se fomentará la participación de los vecinos. Esta iniciativa busca dinamizar comercialmente la zona y atraer visitantes, y está incluída en la actuaciones previstas en el plan Almería Urban.

Los responsables de Almería Urban han mantenido una reunión con representantes del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almería, Cajamar, UGT, CCOO, Asociación de Comercios Casco Histórico, ASHAL, Almería Centro, la Universidad de Almería y Asempal.

Entre todos han estudiado las medidas a tomar para atraer a más visitantes a este espacio de la ciudad en plena regeneración. Una de las medidas adoptadas fue la contratación, por parte de Almería Centro, de 5.000 cuñas radiofónicas y la impresión de 15.000 folletos en los que se invita a los almerienses a conocer los establecimientos de esta parte de la ciudad.

También se ha trasladado la posibilidad de ligar al programa cultural facetas gastronómicas. Dada la buena recepción de las actividades llevadas a cabo por Cultura para el público infantil en distintos puntos del centro se ha hecho hincapié en continuar con esa labor de dinamización cultural. Entre otras propuestas, se plantea la instalación de un mercado de productos navideños así como la réplica de un belén en la zona; y la promoción de mercados de degustación de chacinería y productos típicos de la provincia, estableciendo una ruta de estos mercados por el Casco Histórico. De este modo, se darán a conocer no solo los productos típicos de la provincia sino también los principales puntos de actuación de URBAN.

Las asociaciones participantes en este encuentro han puesto de relieve la necesidad de hacer actividades que atraigan a familias a venir al centro de la ciudad. Representantes de ASHAL han comentado que para la dinamización comercial de la zona es apropiada la puesta en marcha de rastrillos, talleres, actividades musicales y al aire libre que fomenten la participación ciudadana.

 

No hay comentarios

Deja un comentario