La Diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, participó el domingo en la “Ruta de los Castillos” de Pulpí, que se enmarca dentro del programa “Caminando los pueblos” organizado por la Diputación Provincial.
Este fin de semana, también ha tenido lugar la ruta del “Sendero de la Escarihuela”, en el municipio de Urrácal, donde los participantes pudieron disfrutar de alguno de los parajes característicos de la zona como la Loma de las Eras o el Mirador de la Cerrá. En esta ocasión, el recorrido era de dificultad media y de 14 Km de distancia. Los 50 participantes en la actividad tardaron una 4.30h en completar el recorrido.
En cuanto a la actividad senderista de Pulpí, la ruta tenía una distancia de 10 kms que se realizaron por San Juan de los Terrreros y a la que acudieron un total de 40 senderistas que bordearon toda la costa pasando por el castillo de San Andrés, construido en 1764 como defensa de los habitantes de la zona, donde los participantes pudieron contemplar los dos islotes volcánicos que forman el monumento natural Isla de Terreros-Isla Negra.
La próxima salida del programa de senderos de otoño de la Diputación Provincial será el próximo domingo 2 de octubre en la localidad de Bacares. En esta ocasión los participantes podrán disfrutar de la Ruta del Carrascal, que recorrerá puntos de interés del municipio. La inscripción puede hacerse a través de la página web de Diputación en su sección de Deportes. (www.dipalme.org), donde también se puede acceder a toda la información técnica de la ruta.