Padules es destino para los 300 ciclistas que mañana participan en el...

Padules es destino para los 300 ciclistas que mañana participan en el II Alpujarra y Pedal

Compartir

Un total de 94 kilómetros y 3.000 metros de desnivel. Estas son las cifras del II Alpujarra y Pedal, una maratón de mountain bike que reunirá a unos 300 ciclistas, en el municipio alpujarreño de Padules. El Parque Natural de Sierra Nevada y una ruta espectacular es el mayor aliciente de esta prueba deportiva, que contará, además, con la participación del ex ciclista profesional, Manolo Beltrán, que en su día fue fiel escudero de Lance Armstrong.

La carrera saldrá desde las Avenida de la Alpujarra a las 9 de la mañana y tendrá un recorrido de 94 kilométros y 3000 mts de desnivel acumulado. Discurrirá por el Alto Valle del río Andarax, en la popular comarca de la Alpujarra almeriense, donde unos 300 participantes disfrutarán del entorno del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y de los lugares más emblemáticos y bellos de la Sierra de Gádor, además de los pueblos por los que atraviesa esta carrera de bicicleta de montaña: Almócita, Beires, Ohanes, Fondon, Fuente Victoria y Laujar.

La subida inédita a Sierra de Gádor, más corta que el año pasado pero dura y espectacular, será decisiva en la clasificación final donde a buen seguro estará el exprofesional de carretera Manolo «Triqui» Beltrán, gran escalador y gregario de corredores como Lance Armstrong y Abraham Olano, que compartirá cartel de lujo con Francisco Robles, ganador de la pasada edición de la Alpujarra y Pedal y dos veces ganador del Campeonato de España CicloMaster y con Francisco Díaz López, subcampeón del Open de España Bike Maratón en categoría master 40.

Zonas de alta montaña, abruptos barrancos, extensos bosques de pinos, encinares, viñedos, antiguas terrazas agrícolas, cortijos típicos alpujarreños y la singularidad de los pueblos blancos del valle serán el escenario de la prueba almeriense con salida y llegada en Padules, donde lo/as participantes pasarán por meta a partir de mediodía, tras acumular en sus piernas un desnivel de 3000 metros. pero con la ayuda de cinco avituallamientos a lo largo de todo el circuito. Cuando concluya la prueba, lo/as ciclistas podrán degustar un almuerzo de convivencia que ofrecerá la organización en Padules, pueblo anfitrión que se volcará nuevamente para que superar la estupenda edición pasada.

La prueba está organizada por el CD Los Mastrinkais, y cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Padules y Vícar, así como de la Diputación de Almería.

No hay comentarios

Deja un comentario