Los nuevos autónomos podrán tener una ayuda de hasta 11.000 para iniciar...

Los nuevos autónomos podrán tener una ayuda de hasta 11.000 para iniciar la actividad

Compartir

La Consejería de Empleo ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas a la creación del trabajo autónomo, que pueden ascender hasta los 11.000 euros para la puesta en marcha del negocio. Estos incentivos podrán solicitarse hasta finales de mes y van dirigidos a sectores como la atención a la dependencia, la conciliación de la vida personal y laboral, el sector medioambiental o las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Con el objetivo de fomentar y fortalecer el autoempleo, la Junta de Andalucía concederá ayudas de entre 5.000 y 11.000 euros para la creación de trabajo autónomo, en las que se dará prioridad a colectivos como jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración y mayores de 45 años y personas con discapacidad, entre otros.

Así, las personas desempleadas en general podrán recibir hasta 5.000 euros para el esta-blecimiento como autónomos, cuantía que se eleva a 6.000 y 8.000 euros en el caso de las personas con discapacidad. Para las mujeres, las ayudas que otorga la Consejería de Empleo parten de los 7.000 euros, alcanzando los 10.000 si acreditan situación de discapacidad, y los 11.000 si se trata de mujeres desempleadas víctimas de violencia de género.

Para acceder a estas ayudas los interesados deberán acreditar encontrarse en situación de desempleo con anterioridad al alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, así como el haber iniciado la actividad en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitudes, entre otros requisitos. En el caso de las ayudas a la consolidación del trabajo autónomo, los solicitantes tienen que acreditar su alta en el REA de un mínimo de un año y un máximo de tres, a contar desde la apertura del plazo de la solicitud de la ayuda. Las ayudas al mantenimiento, que podrán alcanzar los 4.000 euros, se otorgan para que el trabajador autóno-mo haga frente al gasto corriente de su negocio, tal como alquiler, teléfono, agua, luz, cuotas de la seguridad social y otros.

Los trabajadores por cuenta propia interesados en acogerse a estas subvenciones pueden presentar sus solicitudes en el registro de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), si optan por el soporte papel, o a través de la Oficina Virtual del SAE, accesible desde la dirección de Internet www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo.

En paralelo a estas subvenciones, la Junta de Andalucía pone a disposición de los autó-nomos los servicios de asesoramiento y asistencia técnica del SAE y de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, una infraestructura pública integrada por 26 centros de apoyo en Almería que gestiona Andalucía Emprende, fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia.

 

No hay comentarios

Deja un comentario