Esta misma mañana, varios de los ocupantes del hotel han escalado a una de las grúas instaladas todavía en el hotel para colocar una bola de demolición «simbólica», con la que, de forma simbólica, exigen la demolición de este edificio. Hoy es una jornada destacada para esta protesta, ya que a las 20 horas de esta tarde está convocada una concentración ante el edificio contruido a orillas de esta playa del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, a la que está convocada la sociedad almeriense, y a la que también se han unido colectivos como Equo, Salvemos Mojácar y Ecologistas en Acción, entre otros.
Para facilitar la asistencia del mayor número de personas posible, los colectivos Asociación Amigos de la Alcazaba y Ecologistas en Acción han dispuesto un autobús que, a las 18 horas, partirá desde el Auditorio Maestro Padilla en dirección al hotel del Algarrobico, al precio de cinco euros por plaza.
Con estas acciónes, los ecologistas de Greenpeace esperan presionar a la Junta y al Gobierno central para que tomen cartas en el asunto y lleven a cabo la demolición del edificio, tal y como dictó la sentencia judicial emitida hace tres años. Del mismo modo, con estas protestas se pretende que la Junta deje la guerra judicial emprendida en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para legalizar la licencia del hotel.
La promotora del hotel pide el cese de la ocupación
Por su parte, Azata, empresa promotora del hotel, ha solicitado el desalojo del edificio por parte de los activistas de Greenpeace. Desde la dirección de la empresa se ha informado de que los hechos fueron denunciados el pasado lunes ante la Guardia Civil y está a la espera de que se produzca una intervención por parte de las fuerzas de seguridad.
Noticias relacionadas:
Greenpeace se mantiene dentro de El Algarrobico y acusa a la Junta de querer «legalizar» el hotel
Greenpeace convoca una concentración ante el Algarrobico para este miércoles