Carboneras contará con la primera planta de biopetróleo producido con microalgas del...

Carboneras contará con la primera planta de biopetróleo producido con microalgas del país

Compartir

El municipio de Carboneras será el primero de nuestro país en contar con una planta de producción de biopetróleo con la transformación de microalgas. Este proyecto, que ya cuenta con el beneplácito y la licencia municipal, será impulsado por la empresa alicantina Bio Fuel System, y servirá para poner en valor el CO2 que emiten las industrias ya instaladas en el municipio.

 

En un principio, la planta ocupará unas tres hectáreas de terreno y tendrá un carácter experimental, mientras se perfila la tecnología y se prepara para asumir una producción a gran escala. El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Carboneras y la empresa contempla que las instalaciones deberán ser ampliadas una vez que se haya superado esa primera fase.

La empresa Bio Fuel System asegura disponer de un sistema capaz de transformar las microalgas en petróleo, con un proceso químico capaz de acelerar el proceso natural de creación del crudo. Y ahí está la gran revolución de la tecnología que ha desarrollado esta empresa, capaz de reducir a un proceso de varios días lo que la naturaleza tarda en realizar millones de años.

El nuevo biopetróleo, según la empresa, tiene las mismas características y usos que el tradicional petróleo fósil. Así, ya se han destilado combustibles como gasolina para automóviles, queroseno para aviones, derivados para plásticos y todos y cada uno de los subproductos que hasta ahora estaban monopolizados por la obtención de petróleo procedente de yacimientos marinos o terrestres.

La planta de microalgas contará con el alimento extra que representa el CO2 que emiten las factorías ya instaladas en Carboneras, de manera que, además de producir un combustible limpio, eliminará la emisión de 2.160 kilos de este gas de efecto invernadero por cada barril de 159 litros de crudo, de los que 937,85 kilos son neutralizados.

No hay comentarios

Deja un comentario