Investigadores almerienses participan en creación de la Enciclopedia de la Vida

Investigadores almerienses participan en creación de la Enciclopedia de la Vida

Compartir

Julián Cuevas y Virginia Pinillos, del grupo Fruticultura Subtropical y Mediterránea.Investigadores del grupo Fruticultura Subtropical y Mediterránea, dirigido por Julián Cuevas, han sido invitados a participar en la creación de la Enciclopedia de la Vida, un proyecto auspiciado por la Unesco, en el que se recogen un tercio de las especies conocidas en el mundo. La aportación almeriense serán los capítulos dedicados al cultivo del níspero japonés y del chirimoyo, especies en los que estos investigadores son un referente internacional.

La nueva versión de la Enciclopedia de la Vida (Encyclopedia of Life) es un trabajo que recoge unas 700.000 páginas, donde se encuentra la información más actual sobre el mayor número posible de seres vivos.

Esta enciclopedia es el primer catálogo donde investigadores de todo el mundo han compilado el conocimiento sobre cada especie. La llegada de Internet supuso una revolución para este trabajo, que lo trasladó a una dimensión global y le ha permitido pasar de las 30.000 páginas que tenía en 2007 a las 700.000 con las que cuenta en la actualidad.

La enciclopedia, desde su página web www.eol.org, ofrece unas 600.000 imágenes y vídeos, y sus objetivos pasan por alcanzar los 1,9 millones de páginas, es decir, una por cada una de las especies conocidas.

El trabajo de los investigadores almerienses ha consistido en aportar el conocimiento sobre el níspero japonés y el chirimoyo, especies vegetales sobre las que estos investigadores de la Universidad de Almería son un referente a nivel internacional.

Además, la aportación almeriense se traduce en que el resto de la comunidad investigadora de la UAL tendrá acceso gratuito, durante seis meses, a esta ingente base de datos sobre seres vivos.

No hay comentarios

Deja un comentario