‘2.000.000 de pasos’, así se llama el documental que narrará el viaje del almeriense Antonio Asensio desde Aguadulce a Santiago de Compostela, un trayecto de más de 1.400 kilómetros por el Camino Mozárabe, la Vía de la Plana y el Camino Sanabrés que este prergrino realizó descalzo, en agradecimiento a una promesa. Producido por Digital Master, el documental será algo más que una cinta, será un testimonio, la historia de una promesa, de un viaje interior atravesando la Península Ibérica.
El documental, que se encuentra en pleno proceso de preproducción, cuenta la historia de Antonio Asensio, un pequeño empresario que hará el Camino de Santiago desde Aguadulce para cumplir una promesa realizada tras la enfermedad de un ser querido.
Es más que un camino, mucho más que un viaje, es un encuentro consigo mismo, en el que el caminante tendrá la oportuindad de investigar en lo más profundo de su ser, con la fuerza que la fe y la gracia de ver cómo se ve la luz al final del túnel que es la enfermedad.
Antonio Asensio, ligero de equipaje y pies desnudos, recorrerá los 1.420 kilómetros que separan Almería de Galicia, y lo hará completamente solo, con la única compañía que le harán las pocas pertenencias que lleve consigo y la mirada fija y fría de una cámara de vídeo.
Hace apenas unos días se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto a través de un blog (http://2millonesdepasos.blogspot.com), de la web de la empresa ( www.digitalmaster.es) y de las redes sociales Facebook (Dos Millones de Pasos) y Twitter (@2millonesdpasos). Asimismo se publicó el teaser (pequeño tráiler) del documental, en el que ha participado la empresa ejidense Helifilm con el rodaje de varias imágenes aéreas del entrenamiento de Asensio.
Digital Master documentará algunas de las fases claves del recorrido, que discurre por el Camino Mozárabe, la Vía de la Plata y el Camino Sanabrés, en colaboración con Rogeronit (www.rogeronit.es), empresa encargada del diseño gráfico, infografías y actualización de redes sociales.