Antonio Ortiz Oliva, presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra Sierra Nevada de Almería y presidente del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, explica que el objetivo es que en breve se puedan licitar más obras de las que actualmente están ejecutándose y poner en común los proyectos de creación de producto turístico que están definiéndose. Además, asegura que “pretendemos ver pronto los resultados no solo de las señalizaciones, sino también de las mejoras de los accesos, de los puntos de información turística y de la difusión de la Alpujarra y de Sierra Nevada, utilizando tecnologías aplicadas al móvil”.
La asamblea de alcaldes volverá a reunirse en septiembre para proponer las nuevas actuaciones y dar vía libre a la licitación de las intervenciones urbanas y mejoras de accesos previstas en la primera y segunda anualidad del Plan Turístico.
Igualmente, será también en el mes de septiembre cuando se especifiquen los proyectos turísticos que se llevarán a cabo en la Alpujarra almeriense en la tercera y cuarta anualidad. Con estos nuevos proyectos se potenciará la creación de centros de interpretación de recursos turísticos, la implantación de rutas, la reconstrucción y dotación de material de oficinas de información turística y la rehabilitación de inmueble, con más de 50 años de antigüedad y que refleje la tipología constructiva representativa del lugar, para su dedicación al uso turístico, recuperando así la memoria histórica.