El rector sale en defensa de unos Cursos de Verano que "ni...

El rector sale en defensa de unos Cursos de Verano que "ni desaparecen ni se hunden"

Compartir

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha salido hoy en defensa de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, después de que desde diversos ámbitos se haya mostrado preocupación porque este año se han perdido cuatro seminarios programados y haya bajado la calidad de los ponentes. Molina ha afirmado que los Cursos «ni desaparecen ni se hunden».

Estas declaraciones se han enmarcado en la presentación de los seminarios que acogerá Roquetas de Mar, una de las principales sedes de los Cursos y que cada año muestra un importante apoyo a esta iniciativa académica de la Universidad de Almería.

Roquetas acoge un total de cuatro seminarios, dos menos que el año pasado, después de las cancelaciones producidas por la falta de alumnos y que han afectado a una nueva cita con el seminario dedicado a la tauromaquia.

Del 4 al 8 de julio, Roquetas acogerá un curso dedicado al cine de zombies, dirigido por el periodista Juan Gabriel García. En este seminario se contará con un reconocido grupo de expertos en la investigación cinematográfica y profesionales de la industria que van a exponer los motivos por los que el cine de zombies nunca ha perdido el interés del público, sino que cada vez gana más adeptos.

El maestro Julio Visconti dirigirá la tercera edición de su curso sobre acuarela. Este curso tiene dos partes: una teórica y otra práctica. De la teórica se encargará, como en años anteriores, María del Carmen Fernández y la parte práctica la desarrollará el maestro Visconti, que enseñará a sus alumnos los secretos de la pintura al agua, la acuarela y la práctica del natural.

El abordaje clínico y terapéutico de las lesiones musculares en el ámbito deportivo será otro de los seminarios. Está dirigido por Rubén Fernández y tratará de que los alumnos y profesionales que asistan al mismo aprendan como “trabajar” con un deportista desde un punto de vista integral.

Por último, el curso “Educación sin conflicto, Mindfulness y reducción del estrés”, un seminario que tiene todas sus plazas agotadas. Está dirigido por María Dolores Gil Montoya e Israel Mañas y pretende ofrecer a la comunidad educativa herramientas para poder relacionarse, aprender y enseñar de otra manera a como habitualmente se hace hoy día.

De momento, los Cursos de Verano 2011 de la Universidad de Almería ya cuentan con más de 700 inscritos.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario