En concreto, el proyecto conlleva la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2000 en centros educativos dependientes de la Junta de Andalucía en los que se imparte Formación Profesional.
De esta forma, son ya seis los institutos de la provincia que consiguen esta acreditación. Los centros almerienses pioneros al pertenecer a la primera red de calidad fueron el IES Abdera de Adra y el IES Argar de Almería. Posteriormente, se incorporaron los dos institutos de Formación Profesional de Albox, el IES Cardenal Cisneros y el IES Martín García Ramos, junto con el IES Alyanub de Vera. Ahora el centro seleccionado en un proceso de implantación de dos años de duración es el centro ejidense.
El objetivo que se pretende con esta idea es la de impulsar la cultura de la calidad y trasladarla a su ámbito de gestión, de forma que permita la mejora continua de sus procesos y resultados e implantar un sistema de gestión de la calidad que cumpla con las recomendaciones de la serie ISO 9000, de tal forma que permita su certificación por una entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.