Juan Ibáñez lleva la luz almeriense de sus pinturas hasta Osuna

Juan Ibáñez lleva la luz almeriense de sus pinturas hasta Osuna

Compartir

Una selección de pinturas de Juan Ibáñez se exponen estos días en la localidad sevillana de Osuna. Las pinturas de Juan Ibáñez destacan por captar la luz característica de Almería, así como por su marcado carácter almeriense, tanto que se acercan a las propuestas realizadas por los miembros del grupo Indaliano. La exposición llega al Museo de Osuna el 30 de este mes, donde estará hasta el 31 de julio.

Juan Ibáñez es natural de Vera (Almería). Entre 1981 y 1985 realizó cursos monográficos en la Escuela de Artes y Oficios de Almería. De 1986 a 1988 hizo también cursos monográficos en el estudio del pintor Cantón Checa. Es diplomado en dibujo y pintura por el Instituto Parramón de Barcelona.

Este excelente pintor empieza su faceta expositiva en el año 1.980, habiendo realizado hasta la fecha más de 90 exposiciones individuales y participando en más de 60 exposiciones colectivas. Tiene en su haber varios premios de pintura en diversos certámenes y concursos; además de contar con más de una treintena de carteles oficiales de fiestas, y varias portadas e ilustraciones de libros tanto de poesía como de literatura.

No hay comentarios

Deja un comentario