La reina del 'waka waka' no vendió ni un tercio de las...

La reina del 'waka waka' no vendió ni un tercio de las entradas para su concierto de Almería

Compartir

La celebración del concierto habría supuesto unas pérdidas muy importantes.

A vueltas con la ‘wakasuspensión’ del concierto de Shakira. Un informe asegura que la colombiana no tenía tanto tirón como el que anunciaron los organizadores del concierto, que llegaron a afirmar que tendrían que devolver unas 15.000 entradas; pues parece que mintieron como vellacos y que la suspensión del concierto de la colombiana se debió al escaso respaldo que recibió la cita en las taquillas y no a la rotura del escenario, tal y como se anunció en su día.

El informe ha sido dado a conocer por el Grupo Municipal Socialis y recogido por el diario digital Teleprensa.es. Este documento alcara que la venta de entradas se redujo a 5.652 localidades, muchas menos de las previsiones manejadas y de la capacidad del recinto, con capacidad para albergar a casi 27.000 espectadores.

Este fiasco cultural fue de sonada consideración y se maquilló, según se expone en el informe del grupo socialista, con la excusa de que fue la rotura del escenario lo que propició la suspensión del concierto.

Los documentos facilitados por el PSOE incluyen el informe emitido por la taquilla del Ayuntamiento de Almería, donde se pone de manifiesto la venta sólo de 5.605 entradas de 50, 56 y 72,50 euros, así como un total de 47 de la zona VIP, que costaban 212,50 euros cada una.

Del mismo modo, el informe avala la existencia de la rotura del escenario algo de lo que dio fe un notario, aunque en su escrito reconoce que la rotura, a juicio de un representante de la empresa, ponía en peligro la seguridad de los músicos y el público.

El expediente hecho público por los socialistas incluye un informe técnico redactado por una empresa madrileña en el que, a 27 de mayo, el escenario cumple con todos los requisitos exigidos por la ley.

No hay comentarios

Deja un comentario