Desde luego ha sido un fin de semana donde la risa, incluso la carcajada, ha sido la verdadera protagonista. Risas, a la hora de participar en la flashmob en la Plaza Mayor de El Ejido, una propuesta muy divertida, en la que muchos vecinos tenían que seguir la coreografía marcada y, claro, no todos iban acompasados.
La risa se pasó a carcajada con Carlos Latre, que en la noche del viernes ocupó el Teatro Auditorio con su obra ‘Yes, we Spain’, con la que da vida a unos 70 personajes diferentes. Desde luego, Carlos Latre se llevó un buen recuerdo del público ejidense, que disfrutó con su obra y con las excentricidades del conocido imitador. El propio Carlos Latre mostraba su agradecimiento al público de El Ejido a través de su perfil en Twitter.
El sábado fue para el Castillo de Guardias Viejas. En una original propuesta, varios grupos de teatro y artistas hicieron que el público disfrutara de las artes escénicas hasta los primeros rayos del sol del domingo. Fue una noche especial, en la que hubo teatro, música, performance, pero sobre todo, hubo mucha diversión.
El fin de semana cerró su sesión de teatro con ‘La Cena de los Idiotas’, una propuesta que reunió sobre el escenario del Auditorio a actores tan conocidos como José María Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez «Felisuco».
‘La cena de los idiotas’, de Francis Veber, se ha convertido ya en uno de los clásicos del humor representándose con enorme éxito en los escenarios de todo el mundo. Una obra que mostró una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota.
Para hoy, las propuestas del Festival de Teatro de El Ejido son muy variadas. Durante la mañana, varios grupos de escolares van a disfrutar de ‘La boda de la pulga y el piojo’. Ya por la noche, y para todos los públicos, llega una propuesta tan divertida como original. Ejidohotel, a partir de las 21,30 horas, se convierte en un espacio escénico para ver las diabluras de Botavara y grupos de El Ejido, con la obra «Escenas de hotel».