Una cadena humana abrazará al parque de la Molineta el Día del...

Una cadena humana abrazará al parque de la Molineta el Día del Medio Ambiente

Compartir

Un gran abrazo al parque de La Molineta, así se puede definir la acción convocada por la plataforma Salvemos la Molineta para el próximo 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente. Con esta acción, este grupo pretende llamar la atención sobre el estado de esta zona natural de la capital y reclamar que se convierta en un parque periurbano de la ciudad de Almería.

El colectivo se ha movilizado a través de la red social Facebook para denunciar el abandono en el que se encuentra este espacio natural de Almería, para el que reclaman la conversión en parque periurbano, de forma que se convierta en una zona ideal de esparcimiento y pulmón verde para Almería.

Antes del 5 de junio, esta plataforma se movilizará para recoger firmas durante el fin de semana en la Puerta de Purchena y el Paseo Marítimo, lugares desde los que también informan de la prupuesta incluida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y de las apreciaciones que la plataforma le hace a éste.

Desde su espacio en Facebook hacen un llamamiento no sólo a la sociedad almeriense, sino también a todos los colectivos comprometidos con la defensa del medio ambiente, para participar en una gran cadena humana que abrace al parque.

La zona de La Molineta cuenta con unos importantes atractivos culturales y etnográficos, a la vez que medioambientales. Una variada flora y fauna, unas formaciones rocosas labradas caprichosamente por la erosión del viento y unas vistas increíbles de toda la bahía almeriense. Estos son argumentos más que de peso para que se acondicione este espacio como una de las zonas verdes más destacadas de la ciudad.

Además, en la zona de La Molineta no sólo se puede apreciar la riqueza natural, sino también las actividades humanas como son las infraestructuras hidráulicas, como aljibes, pozoas y balsas; construcciones emblemáticas de la talla del Cortijo Fischer, el Cortijo de la Campella y el Cortijo Bellavista.

No hay comentarios

Deja un comentario